Polonia ganó sobre lo último y Noruega goleó a San Marino

NOTA Y V??DEOS.- El resto de la jornada europea de las eliminatorias dejó duelos importantes

descripción de la imagen

Robert Lewandowski (9), jugador de Polonia, durante el partido ante la selección de Armenia

/ Foto Por EFE / Leszek Szymanski

Por EFE

2016-10-11 6:29:00

Noruega enmendó una situación complicada frente a San Marino, que llegó a cuestionar el triunfo escandinavo. Davide Simoncini, en propia puerta, puso por delante al equipo noruego, pero Mattia Stefanelli anotó el primer gol para San Marino en una fase de clasificación para el Mundial desde el 2001.

Sin embargo, en el último cuarto de hora, Adama Diomandé, Martin Samuelsen y Joshua King acabaron por establecer una goleada (4-1). 

Un gol en el tiempo añadido del delantero del Bayern Munchen, Robert Lewandowski dio aire a Polonia y echó por tierra el trabajo de Armenia (2-1), que se veía con un punto en su mano.

Un autogol de Hrayr Mkoyan puso por delante al conjunto local, pero Marcos Pizzelli dio el empate al cuadro armenio, que se quedó con un jugador menos y que no pudo evitar el triunfo de su rival. 

El equipo polaco comparte el liderato del Grupo E con Montenegro, que ganó en Dinamarca con el gol de Fatos Beqiraj (0-1). Kazajistán resistió a Rumanía (0-0), a la que privó del triunfo. 

El equipo esloveno se sitúa a dos puntos del inglés junto a Lituania, que sumó, con dificultad, los tres ante Malta. Los tantos de Fedor Cernych y Arvydas Novikovas proporcionaron el éxito a Lituania. 

Un doblete de Robert Mak al que se sumó el gol de Adam Nemec proporcionaron la primera victoria en el trayecto de Eslovaquia a costa de Escocia (3-0).