Con una sanción económica de $5 mil dólares y dos partidos de suspensión tendrá fue castigado Santos Noel Rivera, preparador de porteros de Dragón, por los incidentes después del partido que los mitológicos perdieron (1-2) ante el Portland Timbers, donde el informe indican que el ex guardameta salvadoreño agredió a un jugador de los norteamericanos.
Según Hector Sorto, presidente del equipo migueleños, el equipo tiene hasta diciembre para cancelar la deuda. Sin embargo, la dirigencia del “Monstruo verde” está preparando la apelación, pues consideran “desproporcionada” la sanción económica.
Mira el incidente por el cual ha sido sancionado Santos Noel Rivera
“Es un castigo sin fondo. Una sanción severa porque acá en el país no se ganan las cantidades grandes para pagar una multa de ese tipo. Aquí no se gana como ganan los entrenadores en México o Costa Rica”, comentó Rivera, quien estaba arribando a Sonsonate, junto al equipo de Dragón de reservas, con quienes cumple la labor de entrenador.
Rivera también tocó el tema con Los Provocadores, donde también explicó: “A mí Dragón sólo me ayuda en algunas cosas. Yo dependo de la Alcaldía de San Miguel, no soy empleado de Dragón”.
Así explicó en su momento Santos Rivera el incidente por el que hoy lo multan
Por su parte, la dirigencia de los mitológicos respalda a Santos Rivera y por ello están preparando la apelación, que será enviada a Concacaf en los próximos días.
“Ha sido una sanción desproporcionada a los hechos que ocurrieron. Se habla de una agresión, pero en ningún lado se ha podido comprobar eso. Además, esa multa no va de acuerdo a las condiciones financieras de esta región, donde un salario de miembro de cuerpo técnico gana entre $300 y $1500 dólares”, apuntó.