LA UNIÓN. Pasaquina vino de atrás para delante para remontar en su cancha y vencer con un ajustado 2-1 al Águila. Los emplumados pagaron caro no concretaron algunas las llegadas que tuvieron durante el partido y siguen sin conocer la victoria cuando visitan a Pasaquina en San Sebastián, feudo maldito para los migueleños desde que los burros subieron a Primera División.
Desde un principio Águila intentó imponer sus condiciones, sin embargo se encontró con una sólida defensa de Pasaquina, haciendo en los primeros minutos que los emplumados se sintieran incómodos en la cancha de San Sebastián. Los locales también comenzaron a proponer, pero ante una de las zagas menos vencidas del campeonato les hacía su juego más complicado.
Los árbitros deportivos en El Salvador tendrán su día
De a poco, Águila comenzó a avanzar encontrando a Ignacio Flores al 12? con un cabezazo desviado, luego Valoyes dejó la cueva realizando una gran avanzada que terminó estrellándose con la defensa de los Burritos, todo al 15?. En este momento los visitantes eran mejores, al 27? una mala salida del meta Valladares dejó a Deris Umanzor con clara opción de anotar, pero fue intersectado y todo Águila reclamó penal, el remate quedó en los pies de Santos Ortíz y este acabó volando la pelota.
Al 29’ Nicolás Fagúndez frotó la lámpara, el uruguayo sacó un tirocentro que con complicidad de Valladares, acabó metiéndose en la meta de Pasaquina. Águila lo pasó a ganar 1-0 con una nueva genialidad del 10 negronaranja. Dos minutos después, Fagúndez otra vez asistió a Santos Ortíz y nuevamente voló la pelota cuando estaba solo para anotar el segundo.
Sigue el resumen de la fecha en este enlace
Cuando la pizarra marcaba el 35? Guerreño sacudió mediante un tiro libre el marco de Benji Villalobos, mandando un impresionante derechazo, Pasaquina se acerca y tuvo su premio al cierre del primer tiempo. Al 44? en una confusa jugada, donde uno de los asistentes había marcado tiro libre a favor de Águila, el árbitro central decidió que era saca de banda, se reanuda el juego y Águila pierde la pelota, que queda en los pies de Ricardo Orellana, que sacó un zapatazo de derecha que se coló en la esquina inferior del arco defendido por Benji Villalobos.
Para el complemento, Pasaquina regresó a la carga proponiendo desde el inicio, el peligro comenzó a generarse en los pies de Romero, Juan José Hernández y Gustavo Guerreño, en una de esas primeras llegadas al 59? obligaron a Benji Villalobos a jugarse el físico.
“Mágico” González es líder de la encuesta por el mejor gol de la historia
Águila también respondió, primero con un mano a mano que ahora sí respondió como debía Valladares y le impidió el segundo en su cuenta personal a Nicolás Fagúndez al 57? y al 61? Valoyes desperdició un balón que le quedó a placer para definir y anotar el segundo para Águila.
Después de esas llegadas, tanto Pasaquina como Águila, cayeron en un hueco en el que ambos llegadas con peligro por las bandas pero no encontraban la manera de concretar y sus aproximaciones quedaban con un sabor amargo para los asistentes al estadio de San Sebastián.
Al 83?, el marcador se pudo haber movido a favor de los migueleños, pero Santos Ortíz en una buena jugada con Nico Muñoz, que había ingresado de cambio después de superar su lesión en los aductores, devolvió de buena forma la pelota al volante pero este mandó la pelota desviada del marco de Valladares, desperdiciando otra llegada más en sus botines, como había ocurrido en el primer tiempo.
Alianza pagará $750 por multas a Alexander Larín y por quema de pólvora
Cuando todo parecía que el juego acabaría empatado, al 89? un descuido en la zaga de Águila combinado con un desborde de Pasaquina, dejó solo a Juan José Romero, que a placer definió ante el marco aguilucho cerrando la victoria para los locales, que luego no aprovecharon un mano a mano que pudo alargar la victoria sobre Águila.
Con esta victoria, Pasaquina sigue aspirando a quedar en mejores posiciones de cara a los cuartos de final del campeonato, mientras Águila ve cortada una racha que lo deja en la medianía de la tabla general peleando por un mejor cupo en la siguiente fase del Apertura.