Un partido agradable, de buenos goles, de mucha entrega por parte de los dos equipos, pero donde el árbitro Jaime Carpio se convirtió en el principal protagonista. Al final, un empate a tres, con el que Edgar Henríquez toma un respiro en su puesto como DT universitario.
Minutos antes de que se diera por iniciado el partido, apareció la lluvia sobre el estadio Universitario, lo que hizo un partido diferente en lo táctico, por lo liso que se puso el terreno de juego, aunque sin mayores retenciones de agua.
Así se está llevando la jornada 14
La lluvia fue intermitente, por momentos se quitaba y después reaparecía con mucha fuerza, como ocurrió en los diez minutos de haber iniciado el encuentro, donde cada equipo se había aproximado una vez con peligro. Los escarlatas con un tiro libre de Sebastián Aguirre (7’) y los chalatecos, con un tiro de fuera del área de Víctor Merino (9’), quienes luego de eso mantuvieron presión.
La fortaleza de los universitarios fue el contragolpe, con el que se soltaron la insistencia de la visita, para sorprender con la apertura en el marcador. Un rechazo de la defensa, que controló Harold Alas y pasó a David Díaz, quien en la individual dejo la marca de cuatro zagueros, para definir de pierna derecha, ante el achique de Dennis Salinas (11’).
Una celebración con la que los escarlatas se soltaban mucha presión, donde en el banquillo se abrazaban con el técnico Henríquez. Pero, al mismo tiempo, lo hicieron con cierta mesura, porque eran conscientes de que todavía faltaba mucho partido y porque también los chalatecos fueron bastantes insistentes sobre la meta de Hector Salazar, guardameta Puma.
“Mágico” González lidera encuesta por ser el mejor gol de la historia de la Liga Española
Pero otra vez, cuando los chalatecos se vieron cerca, Universidad golpeaba con contundencia. David Díaz madrugó a Alexis Ardón, a quien le robó el balón y centró, para que Harold Alas definiera de cabeza (26’).
Otro suspiro por parte de “Kiko” Henríquez, otro festejo mesurado del plantel, otro momento de discusión entre los chalatecos, quienes terminaron el primer tiempo, desconcertados, sin peso en el ataque y conscientes de que se salvaron en un par de ocasiones.
El descanso pareció que le vino bien a los chalatecos, cuando rápido en el complemento, lograron el descuento, por medio de un derechazo raso de Rodrigo Cubilla (47’). Pero la celebración fue corta, al minuto siguiente, Harold Alas aprovechó un rebote y anotó el tercero (48’), para mantener la ventaja de dos goles.
Alianza pagará multas por quema de pólvora y roja de Alexander Larín
Sin embargo, el segundo tiempo estaba destinado a que fuera dramático, con el descuento de Carlos Carrillo, tras un tiro libre, donde marcó de cabeza el segundo tanto norteño (62’).
Los minutos siguientes, la mayoría los vivió de pie. Para los universitarios, de mucha angustía, porque sufrieron las expulsiones de dos elementos: Hector Carbajal (75’) y Carlos Martínez (75’), quien llevaba tres minutos de haber ingresado.
Luego de esa situación, en un tiro de esquina, Rodrigo Cubilla anotó el empate (82’) y más tarde, tuvo la oportunidad de poner en ventaja a su equipo, con un penal que tapó el recién ingresado portero Rolando Morales (86’), dejando el partido en empate y de mucha frustración para los universitarios.