SANTA ANA. La niñez de la ciudad de Santa Ana será beneficiada con la próxima apertura de una escuela de fútbol, que estará a cargo de la Fundación Amigos del Real Madrid en El Salvador (Fundamadrid).
El miércoles se realizó la firma del convenio con Fundamadrid para abrir la escuela, que beneficiará a un promedio de 600 infantes.
La firma estuvo a cargo de Rosa Rouncal Jiménez, directora del área internacional de Fundamadrid; Enrique García Prieto, presidente de Fundamadrid El Salvador; y Carmen de Rusconi, directora ejecutiva de Fundamadrid El Salvador. Además del alcalde de Santa Ana, Mario Moreira.
Rusconi explicó que la idea es no solo trabajar en lo deportivo, sino que se inculquen valores y se fomenten actitudes positivas para que, al llegar a la mayoría de edad, sean mejores personas.
“Esta es una buena oportunidad de trabajar con los niños y practicar los valores, para que ellos, desde pequeños, sepan las decisiones que toman ya grandes; y tenemos la certeza que el deporte es una manera dinámica de alejarlos de la violencia”, expresó.
La fundación albergará a niños entre las edades de 6 a 11 años, ya que se busca que desde pequeños se formen en el deporte rey. Fundamadrid asegura que en Santa Ana hay muchos infantes con talento por descubrir y que pueden triunfar en el fútbol.
Desde que Fundamadrid funciona en el país, bajo la cobija del club merengue, una gran cantidad de niños y jóvenes han visitado las instalaciones del club, asentadas en la capital española, y han interactuado con las estrellas del equipo.