Con mucho jubilo se recibió en nuestro país la victoria de la Sub 17 salvadoreña ante Costa Rica en suelo tico. Los chicos que dirige Erick Dowson Prado, con mucha categoría impusieron condiciones para vencerlos 2-0. Confirmando de esta forma, su buen momento luego de ganar la serie de partidos ante Honduras y empatar ante Canadá.
REPASO: Así venció El Salvador a Costa Rica en el Sub 17
“El partido fue muy parejo intenso, nosotros no hemos podido venir con la gente que teníamos planeado por falta de permisos, escuelas, equipos. Tenemos un grupo amplio por suerte siguen apareciendo jugadores, el profe Lara vino con la idea de buscar jugadores y ha sido positivo para el grupo”, afirmó Dowson Prado en Los Provocadores.
Sobre su lectura de juego ante los ticos, Prado resaltó que: “el rendimiento fue bueno aunque en el aspecto ofensivo no quede del todo satisfecho, la cancha estaba muy mojada nos costo encontrar la pelota en lo defensivo el equipo cumplió mucho, amarramos a un rival que tiene más preparación mas roce”.
El seleccionador juvenil ha afirmado que la importante de estos juegos internacionales ayuda a la experiencia que los chicos tengan a la hora del eliminatorio de la región. Por tal razón, mañana cerrarán jugando el segundo partido ante Costa Rica, luego se vienen juegos ante Panamá y problablemente a finales de mes ante Nicaragua, para acabar con la preparación para la complicada competencia buscando boleto al Premundial.
Lea también: Listo el calendario de la Selecta Sub 17 para torneo eliminatorio UNCAF
“Nosotros tenemos una muy buena selección se ha superado la parte física, es una Sub 17 con mucho futuro la cantidad de jugadores puede crecer mucho más, a pesar del poco tiempo de trabajo tiene muy claro su estilo de juego, se ha mejorado en talla de altura es un tema que el profe Lara ha colaborado me lo hizo ver bien, ante los ticos terminaron jugando centrales de 1.83 m. algo inusual en nuestro fútbol”, cerró Dowson Prado.