El arbitraje de Jaime Ahid Carpio en el 3-3 entre UES y Chalatenango dejó con los ánimos encendidos a los universitarios. Las expulsiones del portero Héctor Ramírez, por simular (luego se comprobó que estaba lesionado), y Carlos Martínez, por protestar, motivaron a Mario Alegría, miembro de la junta directiva del CD UES, a enviar una encendida carta a la Comisión Arbitral.
En dicha misiva no solo exige que no lo vuelvan a programar para dirigir al equipo sino que además solicitan una sanción y que ésta se haga pública. Pero eso no es todo: también piden que se le practique una evaluación psicológica y psiquiátrica porque no lo consideran apto para aplicar las reglas de juego. Por último, exigen que se le efectúe un control antidoping.
Lea también: “TEST – 15 cosas que todo buen salvadoreño debería saber de Mágico González”
Por lo pronto, la Comisión Arbitral no ha programado a Jaime Ahid Carpio en ninguno de los seis juegos de la Primera División de este fin de semana, pero no hizo público si esto es a raíz de una sanción o “inactividad”, como lo llaman ellos.
No es la primera vez que UES solicita algo así contra Ahid Carpio. En febrero de 2015, tras un Metapán-UES que acabó con la expulsión de los universitarios Carlos Aparicio y Santiago Davio, también enviaron una carta solicitando un examen psicológico al árbitro. Al parecer no les hicieron caso.