El equipo de C.D. Universidad de El Salvador tiene a David Díaz, uno de los tres líderes de goleo con siete dianas… pero es último en la tabla de posiciones.
Es uno de los dos romperredes nacionales, junto a Marvin Monterrosa (6), que aparece en el top 10 de anotadores. El resto son extranjeros.
El ariete conversó con Los Provocadores, programa radial de El Diario de Hoy, sobre el momento que vive con el club y el momento que pasa en lo personal.
“Lastimosamente no se nos han dado las cosas (con UES), en los individual sí, pero primero pensamos en lo del equipo”, dijo el exariete de Alianza, donde no pudo despuntar con goles como lo hace ahorita como puma.
Díaz no tuvo problemas en hablar de su pasado con el cuadro paquidermo y de la escasa o nula producción de anotaciones: “Alianza es un equipo grande, con muchos buenos jugadores. Había una gran competencia, pero estamos trabajando para mejorar. Aquí se me están dando las cosas por el grupo que hay”.
El delantero lamenta la situación que vive Universidad, sobre todo porque la cabeza de “Kiko” Henríquez está en peligro en cada partido.
“Creo que es algo muy feo, el profe es una buena persona, es el que más nos apoya. Lastimosamente no se nos han dado las cosas como para respaldarlo a él, pero el grupo está comprometido para ayudarle en los partidos que vienen”, sostuvo Díaz.
Llega diezmado
Un problema más se suma al equipo, porque hay un pedido de la junta directiva para el cuerpo técnico universitario: entre el juego de Chalatenango (3-3) del miércoles y el de hoy contra Dragón, le pidieron que sacara como mínimo cuatro puntos para que “Kiko” se mantenga en el cargo.
Sin embargo, viaja con varias bajas al partido ante los mitológicos, puesto que además de las ausencias del portero Héctor Ramírez y Carlos Martínez, tampoco podrá contar con Sergio Rubio y Sebastián Aguirre, sancionados con dos partidos por el réferi Jaime Ahid Carpio, quien, dicho sea de paso, no fue elegido entre los réferis para arbitrar este fin de semana en la jornada 15 del torneo Apertura de Primera División.