Santa Tecla y Pasaquina comparten el primer lugar con 24 puntos. Condición que ahora expondrán, los tecleños recibiendo a Firpo y los Burros, visitando el Cuscatlán, para enfrentar a FAS, este último en un duelo directo por esa posición.
Los tigrillos (22) están dos unidades abajo de los punteros y a uno del Metapán (23), que mañana enfrentará al Águila (21).
Nadie puede dormirse en esta jornada, si quieren mantener la condición de ver a todos los demás desde la parte alta.
“Debemos mantenernos ahí y crecer futbolísticamente. Eso nos va a fortalecer como equipo”, dijo Osvaldo escudero.
Es por ello, que FAS tiene que hacer valer su “localía” en el “Monumental”, donde ha perdido uno de tres partidos que ha disputado en este escenario (ganando uno y empatando otro). Es casi seguro que Alex Mendoza no juegue, por lesión, pero recuperarían a Facundo Simioli, que no estuvo en el último compromiso. Marcelo Tejeda, deberá pagar un partido de suspensión.
Por su parte, en Pasaquina, Hugo Ovelar daría continuidad al equipo que entre semana derrotó a los emplumados (2-1). Aunque lamenta que no tiene a disposición a Kevin Sagastizado, por una molestia física.
“Hicimos un buen juego, aplicado. Tuvimos en lo que otros juegos nos faltó y a lo que queremos darle continuidad”, dijo el DT paraguayo.
En la primera vuelta, Pasaquina sorprendió a los tigrillos con una victoria (2-1), por lo que se podría respirar un ambiente de revancha. La serie histórica entre estos dos está bastante pareja, con tres victorias para cada equipo, más tres empates. ¿Quién la pasará a su favor?
Difícil reto
Aunque el duelo entre FAS y Pasaquina será el que cierre la jornada sabatina, un partido que también llama mucho la atención es el de Santa Tecla y Firpo, por la recuperación que está mostrando el equipo manudo.
En las tres fechas que van de la primera vuelta, los usulutecos no han perdido frente a rivales que luchan en la parte alta de la tabla: un triunfo de visita (4-0, al Pasaquina) y dos empates de local (Águila, 0-0; y FAS, 1-1), con el que están cerca de la zona de clasificación, algo que se han puesto como primer objetivo.
“El equipo vuelve a dar muestras de responsabilidad y compromiso, donde pelea cada pelota, como si fuera la última… Como lo he dicho, es el momento de saber si estamos para pelear algo más o no”, dijo el DT manudo, Ramón Sánchez.
Mientras, “Los periquitos”, reaparecen tras la caída, el miércoles, ante Alianza (2-4) y en el que perdieron a Kevin Ayala, por sanción.
“Santa Tecla mejoro en el segundo tiempo pero no pudimos crecer en el juego”, lamentó Ernesto Corti, del último duelo contra los albos, pero confía que el equipo tendrá otra actitud en su casa.
En Usulután, en la jornada 4 de este Apertura, tecleños y periquitos igualaron a un gol.
Soga al cuello
Universidad, con la amargura del empate contra Chalatenango, visitará a Dragón, y con la carga de que si no ganan, el técnico Édgar “Kiko” Henríquez estaría dejando a los universitarios.
Al DT se le condicionó desde el partido anterior, que si no sumaba cuatro de seis puntos, sería despedido. Pero para muchos, por las polémicas arbitral que se dio en el duelo ante los norteños, es injusto que este en esta situación.
“Ese resultado no lo deberían de tomar en cuenta, porque el árbitro Jaime Carpio se equivocó mucho y afectó el rendimiento de la Universidad”, dijo Héctor Martínez, representante de la U, por el “ultimátum” de la dirigencia al técnico escarlata.
Los mitológicos, que vienen de perder ante Sonsonate (0-3) solo esperan sumar la segunda victoria consecutiva de local.