Con el habitual calor de Santa Rosa de Lima y con un ambiente sin mucho público, el CD UES se jugaba la permanencia de Edgar “Kiko” Henríquez ante un Dragón que ha tenido un torneo irregular. El resultado final de 1-2 favorable a la U, fue reflejo de la efectividad Puma ayer en territorio unionense.
Dragón comenzó con un par de tiros a la portería de Rolando Morales, además de una ocasión con peligro por parte de Luis Valencia, la única que tuvo con efectividad.
Luego de ello llegó el primer gol de los pumas, un balonazo desde la zona defensiva llegó a los pies del veloz McKauly Tulloch, quien remató de zurda para colocar el balón al lado izquierdo de la meta de Óscar Sánchez.
Lea también: “Suspendieron un juego en Inglaterra por lanzamiento de cerdos de plástico al campo”
Luego del gol, los pumas se replegaron en la defensa y el juego bajó en la creación de ocasiones de peligro, siendo Dragón quien tomara la iniciativa por medio de las conexiones de Kevin Melara y Jamal Jack, pero sin que eso se tornara en goles.
Posterior al minuto de descanso por hidratación, el equipo capitalino se volcó más hacia el ataque, aunque sería hasta el 45?, que llegó de nueva cuenta el gol.
McKauly Tulloch volvió a ganar un balón en una soberbia carrera desde la media cancha en la cual ganó la espalda de Romeo Monteagudo y venció a Sánchez con un fino remate con la parte externa de su botín. Medio tiempo con la efectividad como dueño.
Los cambios al inicio de la segunda mitad hicieron efecto en la dinámica del partido, ya que ambos planteles lograron regresar a la generación de llegadas.
Aunque en líneas generales fue Dragón, quien al igual que durante el primer tiempo, tuvo más tiempo el balón y generó más peligro que la U, fue la defensa conjuntada de los visitantes quienes hicieron la diferencia.
El gol del descuento verdolaga se hizo presente al 65?, por intermedio de Melara, quien con un remate seco logró vencer a un Rolando Morales que no había contado con mucha acción durante el juego.
Después del gol, Dragón probó un par de veces más los reflejos del ex portero mundialista nacional, pero sin peligro notable. La más clara fue de Jamal Jack, que frente al arco la mandó arriba para desaprobación del público.
La última acción notable fue sobre el 88?, cuando una falta de Kevin Zidane Martinez, que tenía pocos minutos de ingresado, provocó a McKauly Tulloch, lo cual provocó la expulsión de Edgar Henríquez, técnico escarlata. El tiempo terminó y la U por fin vivió nuevamente la victoria.
Para Dragón será semana comprimida, ya que el miércoles visitará al California por la Copa El Salvador, mientras la UES irá contra FAS el mismo día. Por la liga, los pumas recibirán a Limeño y Dragón visitará a Alianza.