Águila tendrá la visita de Metapán, ambos equipos con cierta presión por los resultados que dejó la apertura de esta jornada 15, ayer, en la lucha por estar entre los primeros cuatro en la zona de clasificación.
Separados solo por dos puntos entre ellos, los caleros (23) superan con su ubicación en la tabla a los migueleños (21), que vienen de perder ante Pasaquina (2-1) de visita.
“El grupo está unido, compacto, mentalizado ahora en darle vuelta a la página y sacar los tres puntos ante Metapán”, opina Ibsen Castro, zaguero de los migueleños, quienes no podrían contar con el delantero Ignacio Flores, por lesión, lo que regresaría la titularidad a Nicolás Muñoz, que volvió el partido anterior, tras superar un problema muscular.
Por su parte, los metapanecos reaparecen, tras igualar con Limeño (1-1), de locales y todavía con el sabor amargo de haber perdido tres puntos “en la mesa”, por la alineación indebida del jamaiquino Akeen Priestley.
Será el enfrentamiento número 96 entre estos dos equipos, serie que dominan los metapanecos con 40 victorias, 29 empates y 26 derrotas. En la primera vuelta, en el “Calero” Suárez, el partido finalizó con empate a uno.
Albos al norte
Alianza calmó las “aguas turbulentas” con el triunfo entre semana sobre Santa Tecla. Ahora viajará a Chalatenango, con la misión de mantener la alegría de los 58 años del aniversario de existencia.
Aunque los albos resentirán la ausencia del atacante Rodolfo Zelaya, que tiene problemas físicos en la rodilla.
Por su parte, los norteños tratan de reivindicarse con sus aficionados, a quienes en este torneo han tenido en deuda al dejar ir muchos puntos del Gregorio Martínez.
Mientras, en Santa Rosa de Lima, los cucheros recibirán al Sonsonate, que enderezó el camino y se ha convertido en un equipo protagonista, al ubicarse entre los primeros puestos.
Los santarroseños intentarán obtener venganza, después de que los cocoteros lo golearan (4-2) en la primera vuelta.