FAS, entre la alegría y la autocrítica

El equipo de Escudero está tranquilo porque sigue sumando. Pero sabe que los segundos tiempos se le complican y tiene que corregirlo

descripción de la imagen

Osvaldo Escudero, director técnico de CD FAS

/ Foto Por EDH / Jorge Reyes

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2016-10-16 11:54:00

La satisfacción de ir paso a paso en el torneo, hasta llegar a la cima, dio alegría a FAS. El tigre amaneció el domingo líder con 25 puntos, tras ganar a Pasaquina (2-1), pero reconoció que el rival no fue cómodo. Además que los segundos tiempos se le siguen complicando al equipo.

El técnico Osvaldo Escudero tocó esos temas, al final del partido, la noche del sábado: “Muy contento con los chicos y con todo el equipo, que ahora dejó un gran esfuerzo para lograr este resultado”.

“Fue muy duro, porque Pasaquina en el segundo tiempo atacó mucho, bien, nos dominó la mitad de la cancha, no pudimos tomar la pelota, en algunos contragolpes pudimos haber hecho un gol, pero ellos pudieron hacer un muy buen gol”, añadió el DT.


Así superó FAS a Pasaquina la noche del sábado


“El Pichi” reconoció que en la temporada “hubo muchos triunfos sufridos, y este lo fue porque Pasaquina pudo haber descontado, pudo haber empatado el partido, y el equipo no jugó un buen segundo tiempo. Se hizo un muy buen primer tiempo, donde logramos la ventaja, pero el segundo tiempo Pasaquina creció mucho y nos superó”.

“Pasaquina se nos vino con todo (en el segundo tiempo), tiraban centros peligros, los delanteros estuvieron cerca de hacer goles y nosotros lo tuvimos que aguantar, no nos quedó de otra porque jugó muy bien Pasaquina”.

El argentino, no obstante, sigue reconociendo que todos los puntos a estas alturas del torneo son valiosos: “Por supuesto, porque estamos ya en la mitad casi de la segunda rueda y nosotros estamos bien, estamos con 25 puntos, y con un partido pendiente. Lo que sí, es que tenemos que crecer mucho más como equipo, porque cometemos muchos errores y ahora, en el segundo tiempo, nos superaron”.


Marc Márquez es campeón de la MotoGP


Y añadió, en ese sentido, que el equipo tiene que “trabajar mucho, en cuanto a que tener en la mitad de la cancha mucha más presión, hacerse de la pelota, y cuando se va perdiendo tratar de atacar más”.

El principal tigrillo manifestó también lo importante que era este choque ya que los burros eran un rival directo en la clasificación: “Era un partido muy importante porque ellos estaban encima nuestro y aparte nos habían ganado de local. Nosotros ahora teníamos que ganar este partido fuera como fuera, pero creo que por momentos jugamos bien y otros nos dejamos superar por el rival, así que hay cosas que corregir”, indicó el “Pichi”.

“Son puntos muy importantes porque nos mantienen arriba en la tabla, nos queda un partido pendiente con UES y una alegría que la afición se halla ido contenta también”, cerró el timonel.