Después de estar dos goles abajo, en el marcador, Santa Tecla celebró como una victoria el empate que rescató ante Firpo, que los complicó. Así fue la perspectiva del entrenador tecleño, Ernesto Corti.
“Ganamos un punto, porque el equipo no había jugado bien, sobre todo en el primer tiempo. También mérito del rival que supo plantear bien el juego y se acentúa más ese planteamiento cuando encuentran el gol. A nosotros es cuando nos cuesta más, nos hizo falta volumen de juego. En el segundo tiempo, con la entrada de Mayén se corrige eso. Por suerte pudimos empatar el partido, mérito del esfuerzo que hicieron los jugadores, que no se impacientaron y supieron manejar la pelota”, señaló Ernesto Corti, entrenador de los tecleños.
Así fue el partido entre tecleños y firpenses
El DT argentino reconoció que la llegada de Mayén fue clave para lograr la remontada: “Y por supuesto, porque Mayén es el generador del fútbol nuestro. Tuvimos esa dificultad de que no pudimos contar con él, en el primer tiempo porque estaba con fiebre”, dijo.
El equipo perdió el liderato, algo que lamentó el entrenador y por lo que espera que el equipo vaya mejorando. Considera que el primer mal tiempo que hizo contra Firpo, dejo algunas valoraciones que deben tomar en cuenta.
“Tenemos que seguir mejorando, si queremos seguir teniendo pretenciones serias de pelear por el torneo. Estamos en zona de clasificación, tenemos un colchón de puntos importantes. Pero con esto no alcanza. Rescató la buena voluntad del equipo y me voy conforme con eso”, apuntó.
Andrés Flores y el Cosmos son campeones de la temporada de otoño de la NASL
Mientras que del arbitraje de Elmer Bonilla no hubo quejas, es más, lo valoró como aceptable. Si embargo, hizo una observación general.
“Algo que deben de corregir en este fútbol y pasa en todos los partidos, es que cuando hay un penal, se demoran seis o siete minutos para cobrarlo. Eso no lo vi en ningún lado. Tiene que ser más ágil, por el bien del espectáculo”, apuntó el DT periquito.