Pasaquina perdió la cima por segunda ocasión en este torneo. El cuadro unionense tuvo la oportunidad para empatar, pero Gustavo Guerreño falló un penalti (2-1), y los burros perdieron vapor.
El técnico Hugo Ovelar salió molesto con el arbitraje de Ismael Cornejo, y dijo que “es la segunda vez” que se queja del trabajo arbitral. “Nosotros somos un equipo chico, lastimosamente hay personajes que descomponen el fútbol, porque así como se vio el partido lo tuvimos para empatar, y lo tuvimos para ganar, pero lastimosamente algunas veces lo que los árbitros cobran no puede ser”, señaló.
Luego, el paraguayo añadió: “Nos han cobrado unas faltas que no son, tienen que mirar la televisión, tiene que ser un poco más profesional este hombre, y después dice que te va a reportar porque te quejás que cobre mal. Seis minutos, se cayeron los jugadores de FAS, y pone tres minutos, es una vergüenza”.
Ovelar aceptó igual que “con el penal, el equipo se llevaba un punto, pero como he visto al equipo, si nosotros empatábamos el partido, creo que le ganábamos a FAS. Lo tuvimos ahí adentro, tuvimos varias ocasiones de gol; ellos tuvieron una porque nuestro arquero tuvo un poco de miedo, pero son cosas del fútbol. Yo lo único que voy a hacer es protestar ahora, voy a hacer como ‘Zarco’ también, tener que protestarle a veces a los árbitros para salir ganando del Cuscatlán”.
Mirá las fotos de infarto de las Chicas Reef
Por otro lado, el principal burro indicó que no tenía “nada que decir contra el equipo de Escudero” y dio su “valor a un técnico como ‘el Pichi’”. Mientras tuvo palabras para lo que está haciendo su plantel: “Vine para hacer grande a Pasaquina y creo que lo están haciendo los jugadores, no yo, yo hago mi trabajo y los jugadores son los que juegan y han demostrado ahora que pueden jugar de tú a tú a cualquier equipo”.
“El primer tiempo lo jugaron ellos, nos han dominado, no supimos en el mediocampo atajarle a la contención que jugaba con tres, estábamos marcando mal, y nos costó un poco. En el penal, desequilibraron; pero después, entramos con todo como para ganar. Físicamente, estamos bien, por eso lo metimos en el arco al equipo del ‘Pichi’, lastimosamente un dolor con el que va uno después del partido de perder porque el árbitro te gana el partido”, explicó Ovelar.