Imparables los que mandan en Segunda División

No hubo cambios en la clasificación. El liderato sigue con iguales dueños: Once Lobos, Marte Soya y Jocoro

descripción de la imagen
Foto Por Mauricio C??¡ceres

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

2016-10-16 9:10:00

La décima jornada de la Segunda División no sufrió cambios en la punta de los tres grupos. Tanto Once Lobos, Marte Soyapango y Jocoro siguieron líderes una semana más, tras sacar triunfos los primeros dos y un empate los de Morazán.

Los lobeznos son primeros del “A”, con 19 puntos; los soyapanecos, en el “B”, con 22; y los morazánicos, con 21.

Con un gol tempranero, anotado por Ramón Solís, cuando apenas iban 50 segundos, Once Lobos derrotó a Once Municipal 1-0 ayer, en duelo más esperado del grupo “A”.

El choque se robó las miradas porque lo protagonizaron dos que llegaban empatados en el liderato, con 16 puntos.

Sin embargo, al final, los lobeznos se quedaron con el triunfo gracias al tanto de Solís, con un potente remate que se fue pegado al poste derecho de la meta defendida por Marcos López. Tras esa acción, los canarios se rebuscaron por lograr la remontada, pero no lo consiguieron. Con el resultado, los de Chalchuapa suman 19 puntos, y se ubican como únicos líderes. 

En otro choque clave, entre los sotaneros, Apopa y Brujos Mario Calvo terminó a favor de los “hechiceros”. Se impusieron 2-3 con doblete de Luis Martínez y otro tanto de Erick Rivera, resultado que les permite alejarse de la zona baja (12); y en contraste, Apopa, que recortó distancias con los goles de José Portillo y Alexis Murillo, sigue último con cinco puntos y apenas un triunfo en el torneo.

Por otro lado, el técnico Edwin “Bochinche” Portillo debutó ayer como DT de Leones de Occidente y le fue mal porque cayó ante Rácing Junior por 5-1. Firmaron la victoria Yalve Ortega, con doblete; y los tantos de Fernando Montes, Eduardo Barillas y William Aguirre.

Cargados de goles

En el grupo “B”, solo se disputó un duelo entre San Rafael Cedros y Vendaval, que salió “respondón” y se puso a ganar. Pero los “samuráis” no se quedaron atrás y le dieron vuelta al marcador, con goles de Arístides Medrano y Walter Valencia para el 2-1.

La derrota le pegó duro a los azulgranas que, por ahora, siguen de sotaneros en la tabla con seis puntos, dos menos que los que posee su más próximo vecino, Atlético Marte.

En cuanto al grupo “C”, L.Á. Firpo pegó de visita al ganar 1-2 a Aspirante, gracias a Reynaldo Aparicio y Carlos Rinaldi, y así consiguió su cuarto triunfo del certamen.

Independiente, por otro lado, firmó un empate 0-0 con Platense. Pero tras el pitazo final, acabó reprochando el trabajo arbitral, porque se permitió que el juego se desarrollara pese a la lluvia que azotó al estadio vicentino, donde se realizó el partido. Por si fuera poco, a los “fantasmas” les llovió sobre mojado, ya que acabaron el partido con nueve, tras las expulsiones de Óscar Claros y Andrés Galindo.

En otro encuentro, los goles de Carlos “Rapado” Ayala le permitieron a Topiltzín estar dos veces arriba en el marcador, en el partido que jugaron ante Fuerte San Francisco, pero los de Jiquilisco lo dejaron ir y el rival los empató.