SAN SALVADOR. Edwin Guinea, de Santa Ana, se adjudicó la medalla de oro del Campeonato Nacional de 3ra. Categoría 2016 al derrotar a Roberto Salazar, de San Salvador con marcadores de 3-1, mientras que en femenino, Lourdes Martínez se coronó campeona al superar a Kenny Orellana, de Santa Ana, con parciales 3-2. El evento se desarrolló este fin de semana 15 y 16 de noviembre en la Sala Federico Aguilar Meardi del Palacio de los Deportes INDES.
El campeonato contó con la participación de 39 jugadores procedentes de Santa Ana, San Miguel, La Libertad, Morazán y San Salvador, quienes buscaban un peldaño más y subir sus puntuaciones en el Ránking Nacional y el pase para el Campeonato Nacional de Segunda Categoría evento que se desarrollara el próximo 5 y 6 de noviembre 2016, según la calendarización 2016 de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME).
Arrancó la Liga del Torneo de Balonmano en El Salvador
Las competencias se desarrollaron en dos fases una por grupos (5 grupos en ambas modalidades) uno contra todos y la segunda fase fue llaves de “Eliminación Simple”.
Las semifinales en la llave final fueron disputados de la siguiente manera: Masculino; Roberto Salazar derrotó a Raúl Chica con parciales de 3-0 (11-3, 11-6, 11-9); Edwin Guinea eliminó a Flavio Martínez 3-1 (12-10, 11-6, 8-11, 11-5). Flavio Martínez se aseguró el tercer lugar al derrotar a Raúl Chica con parciales 3-1 (9-11, 11-5, 11-7, 11-9). Y, en la gran final masculina, Edwin Guinea le ganó a Roberto Salazar con marcadores 3-1 (11-5, 11-5, 10-12, 11-8).
En la rama femenina, Lourdes Martínez venció a Isabel Cartagena por 3-0 (11-8, 11-9, 11-9); Kenny Orellana le ganó a Michelle Quinteros por 3-2 (6-11, 13-11, 11-7, 10-12, 11-6); por el tercer lugar, Cartagena se impuso por 3-1 a Michelle Quinteros. Y en la gran final, Lourdes Martínez, de Morazán, se agenció la medalla de Oro al ganar 3-0 (11-7, 12-10, 11-6) a Kenny Orellana de Santa Ana.
Las ligas selectivas del béisbol en El Salvador tuvieron barridas este fin de semana
Las posiciones finales fueron las siguientes:
Campeón Nacional : Edwin Guinea Santa Ana y Lourdes Martínez -Morazán
Sub-Campeón Nac. : Roberto Salazar S.S. y Kenny Orellana – Santa Ana
Tercer Lugar : Flavio Martínez Morazán e Isabel Cartagena- La Libertad
Cuarto Lugar : Raúl Chica S.S. y Michelle Quinteros- S.S.
Quinto Lugar : Carlos Osorio S.S. y Estefany Vásquez – Morazán
Sexto Lugar : Víctor Rivera S.S. y Adriana Galdámez- Santa Ana
Séptimo Lugar : Douglas Chacón Santa Ana y Nicolle González – Santa Ana
Octavo Lugar : Cristian Jaco Santa Ana y Katia González- Santa Ana
Por otra parte, el Campeonato Nacional Segunda Categoría se disputará el próximo sábado 5 de noviembre 2016.