Un verdadero festival deportivo se vivió la mañana del sábado 15 de octubre en las instalaciones de la pista Galicia. Al menos 70 niños provenientes de diferentes partes de El salvador se dieron cita al tercer chequeo infantil de ciclismo, el evento organizado por la Federación salvadoreña de Ciclismo fue un éxito total.
Las pruebas diseñadas para niños entre las edades de 7 a 16 años, donde los infantes se entregaron en un masivo esfuerzo por conquistar los mejores puestos en las diferentes categorías en contienda. La pista de Go kart con un difícil trazado de 1.200 metros, puso a prueba, la capacidad física de los infantes con cerradas curvas y largas rectas, el calor del asfalto exigió al máximo el esfuerzo de los pequeños pedalistas.
El evento forma parte de la preparación de los pequeños que participaran en la cercana edición de la Vuelta Futuro 2016, la cual se disputara en los primeros días del próximo mes de diciembre.
Al final del evento los ganadores fueron premiados con medallas alusivas al evento, en una ceremonia que reunió a padres de familias y asistentes en general.