SAN SALVADOR. Alianza se despidió de la Concachampions con su primera victoria en este torneo, sobre Antigua. El cuadro albo fue el que tomó la iniciativa, con pases precisos y una labor más coordinada en el medio campo, lo que le permitía salir tocando y encimar ante un Antigua que esperaba con nueve hombres.
Los locales parecían no querer saber nada del partido, más allá de un disparo, desviado, de Miranda en el inicio. Mientras que Alianza, poco a poco fue mostrando su mejor cara en este torneo, y ya sobre el 5’ tuvo la primera ocasión, cuando Óscar Cerén sacó un centro desde la banda derecha que conectó con la zurda Portillo, pero el arquero Bolívar desvió con la mano y la bola se estrelló en el travesaño.
Así fue el minuto a minuto del juego
Tras esta acción, luego hubo una mano en el área de antigua, pero en un balón rebotado, en el que pidió penal el visitante, pero no se pitó. Poco después, el partido se volvió a ratos parejo, y decayó, pero siempre Alianza manejó mejor los tiempos.
Sosa probó de media sobre el 26’, y poco después se pidió penal por una falta no señalada sobre Portillo. El premio para los visitantes llegó hasta el 42’, cuando Sosa sacó un centro desde la derecha. El arquero Bolívar salió a cortar, pero no conectó con el balón, y Óscar Guerrero cerró para mandar la bola al fondo y poner a ganar a Alianza.
Afición de Alianza destacada por canto del himno durante su aniversario
Para la segunda mitad, el cuadro salvadoreño siguió en la misma tónica, y, tras una serie de toques en la que marearon a la defensa chapina, Pinto regaló un balón a Sosa, y este se la pasó a Guerrero, quien, dentro del área giró y firmó su doblete con un zurdazo pegado al poste.
Y poco después, Guerrero firmó triplete, tras recibir un pase filtrado de Flores, sacó un potente remate cruzado de zurda, que pegó en el travesaño antes de ingresar.
Raúl Beltrán Bonilla y Eugenio Calderón chocan por pago de INDES a periodistas
Ya en el tramo final, aflojó Alianza el ritmo y Antigua aprovechó para poder encimar un poco. En una de esas, Mauro Portillo recibió un balón en el área, mientras era custodiado por Jacobo.
Aún así, el arquero Arroyo salió con todo y se pasó llevando a los dos. El réferi pitó penal y el tico Manfred Russell lo convirtió para maquillar un resultado en el que Alianza fue muy superior a su rival, pero que sólo le sirvió para despedirse con dignidad. Si así hubiera jugado toda la Concachampions…