El líder sigue con buena racha. Y el sotanero continúa sin moverse. FAS volvió a puntuar anoche, en el partido pendiente de la jornada 12, tras derrotar 3-1 a la UES, lo que le permite llegar a 28 puntos y ser líder solitario; la “U” se mantuvo en el fondo (11).
Acostumbrado a tener rotaciones, FAS volvió a aparecer con cuatro elementos distintos en su titular, con las inclusiones de Alex Mendoza, quien salió de una lesión, Fernando Castillo, que regresó la fecha anterior a ver minutos, Jonathan Jiménez y Carlos García, tras cumplir este último una suspensión.
Así fue el minuto a minuto del juego
Por su parte, la Universidad modificó tres de sus posiciones, al ocupar en el titular a Eder Renderos, Carlos Martínez y David Díaz, por Kevin Calderón, Alexander Hernández y Harold Alas. El incluir a Díaz con Tulloch le dejaba al técnico Edgar Henríquez una ofensiva plena, ya que son los goleadores pumas y del torneo.
Tanto tigrillos como escarlatas tuvieron un parado similar, al utilizar un 4-4-2. Pero fue FAS el que mayor peligro. Las incursiones no dejaban opciones a la Universidad de salir a buscar el partido, al contario debía intentar cuidarse atrás.
Pero eso no se cumplió. A los nueve minutos, Juan Carlos Moscoso intentó rechazar una pelota de cabeza, pero lo hizo con su mano. Un minuto después, llegó al cobro Xavier García (1-0).
En las Escuelas de Fútbol de Guazapa reina el corazón, y la carencia
La Universidad perdió un poco de fuerza, ya que si bien adelantó su última línea, el medio tenía predominio santaneco, aún y cuando FAS se vio apretado para llegar al área rival con hasta cinco elementos de la UES poblando la defensa.
El juego mantuvo la misma tónica: el líder, saliendo por los carriles y jugando tranquilo, a ras de piso, generando fútbol; el sotanero, con balones en profundidad, arropado atrás y con un disparo a marco de Fernando Valladares (27’) y de Díaz (36’), como los más peligrosos.
Mira todos los resultados de la Copa El Salvador
El monólogo de FAS dominador, manejando el partido, con descolgadas y de perfil encarador, con más jugadas a balón parado y con presión al arco de Rolando Morales siguió igual.
Los universitarios sumaron, al complemento, al atacante Harold Alas, para buscar el gol. Como ya lo había anticipado Henríquez, lucharían por buscar el resultado y no harían un juego ratonero. Intentaron llegar con prolongaciones largas, con las individualidades de Tulloch, pero sin encontrar la paridad.
FAS siguió dominador y los goles llegaron hasta el tramo final, demostrando UES que peleó por el empate. Jorge Morán recogió un balón y, con una diagonal (79?), puso el segundo. El dueño de la cima frenó a la UES, que solo descontó con Weslie John (90?), y Jairo Henríquez amplió la cuenta en el añadido, lo que hizo que las cosas sigan para FAS en su mismo curso en el torneo, siendo el líder del Apertura 2016.