SAN JORGE. El Águila generó expectativas en la cancha del equipo de Los Andes, de Tercera División, y que juega en San Jorge, San Miguel. A pocos kilómetros del nido, el cuadro emplumado llegaba como favorito y cumplió ante un rival muy aguerrido, que luchó de principio a fin, pero en el partido se impuso la mejor técnica y la pegada de los visitantes.
Con múltiples variantes y muchos jugadores de reservas y otros que no suelen ser titulares, el conjunto emplumado enfrentó un partido que, de entrada, fue muy complicado. Y es que el encuentro se disputó bajo la lluvia, a ratos muy fuerte. Además, la cancha estaba con grama recién cortada, lo que volvía el traslado de balón sumamente rápido. Esto produjo que el encuentro fuera muy propicio para los encontronazos y faltas fuertes, aunque sin mala intención por parte de ambos planteles.
Lea también: “Santa Tecla no sobrevivió a Guazapa”
Apenas sobre el 9?, el conjunto visitante encaminó la victoria cuando, tras una escapada por la banda izquierda, un centro fue prolongado por Irving Valdez, dentro del área. Sin marca, Nicolás Muñoz mandó la pelota al fondo con la testa para poner a ganar a los visitantes.
No bajaron los brazos los dirigidos por Juan Carlos Moreira, que, a fuerza de ganas complicaban a ratos a los dirigidos por Edgardo Malvestiti.
Sin embargo, les costaba generar ocasiones de peligro ante el dispositivo defensivo de Águila, que controló la mayor parte del partido sin pasar demasiados sustos.
En varias ocasiones fue bajado Muñoz, René Gómez, Valdez, y compañía, y en muchas otras, también, el réferi les pidió que se levantaran y que jugaran, puesto que buscaban sorprenderle.
La afición topó las gradas de la cancha de Los Andes, en San Jorge, San Miguel @EDH_Deportes pic.twitter.com/P6a0iCiQJQ
— cjnajarro (@cjnajarro) 19 de octubre de 2016
El primer tiempo se fue sin mayores sobresaltos y con la sensación de que cualquier cosa podía ocurrir en la segunda parte.
Y cuando mejor se paraba Los Andes, se quedó con uno menos. Y es que Yovany Saravia recibió su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Muñoz, en una zona intrascendente, en una acción en la que complicó a su equipo, sobre el 50?.
Pero los locales no se amilanaron, y hasta anotaron un gol al 53?, pero el tanto fue anulado por supuesta posición adelantada.
Sin embargo, ese ímpetu por encontrar rápido el empate generó espacios en sus líneas defensivas que comenzó a aprovechar mejor el conjunto visitante. Y fue, en una de esas oportunidades, que encontró el segundo Águila. Ronald Torres dejó una marca, tuvo tiempo y espacio, y sacó un tiro raso que pegó en el poste antes de entrar, sobre el 65?.
Festejo de Águila, que anotó el segundo gol al 65 con un remate de zurda @EDH_Deportes pic.twitter.com/4Y6ctXRHnw
— cjnajarro (@cjnajarro) 19 de octubre de 2016
Después, el partido entró en un tramo de letargo, en el que la visita manejó los tiempos, pero, sobre el tramo final, una falta en el área, aparentemente de Nelson Fernández, le dio la oportunidad al equipo de San Jorge de descontar.
El penal lo cobró Geovany Martínez a media altura, pegada a un poste, imposible para el arquero Coreas.
Pero no le alcanzó al equipo local para al menos empatar. Le faltó, quizás, suerte. Incluso tuvo una ocasión en un tiro libre de Manfredy González que pegó en el travesaño. Aunque también se había salvado antes, cuando, en una acción similar, Érick Villalobos también estrelló el esférico en el travesaño.
Al final, un resultado lógico para los visitantes, que tuvieron que esforzarse por muchos tramos en un partido áspero, duro, por las condiciones climáticas.
Video : Goles del partido @cdaguilaoficial vs CD Los Andes. 2-1. #CopaElSalvador pic.twitter.com/c0I54qE450
— pepsinono (@pepsinono) 20 de octubre de 2016