Después de una pequeña conversación, los emplumados iniciaron con el entrenamiento del jueves, ya pensando en el “Clásico nacional” contra FAS. El equipo está motivado con el buen momento que viven en el Apertura 2016 y tranquilo después de iniciar con victoria (2-1, ante Los Andes) en la Copa El Salvador.
Previo al entrenamiento, el colombiano Jimmy Valoyes conversó con el programa de Fanáticos radio, con quienes señaló algunos puntos que encierran a este partido, que se jugará la noche del sábado en el estadio Cuscatlán.
“Uno quiere siempre ganar a FAS, ahora es líder, juega muy bien y será un gran partido. Perder con FAS y Alianza no es permitido, eso la afición no te lo perdona”, comentó el zaguero colombiano, ya calentado este compromiso, donde por el buen momento que viven ambos equipos espera un lleno en el “Monumental”.
“Un llamado para ambas aficiones, para que lleguen a disfrutar y que no haya problemas y sí alegría”, detalló el defensor de los migueleños.
Jimmy Valoyes reconoció que el equipo está con deuda salarial, pero acepta que eso no será un distractor de cara a este partido: “Si tenemos deuda, pero eso todos lo saben, la directiva ya lo dijo, pero estamos enfocados en el clásico. Es primera vez que pasa esto, los directivos siempre nos han respondido, así que esperaremos”, dijo.
El colombiano descartó que en el equipo haya problemas internos: “Cuando no ganamos, se habla que hay problemas internos, y no es así. En Águila hay calidad humana, el rendimiento es bueno de todos y la gente habla de más, es lógico. En todos los equipos siempre habrán diferencias, pero creo que exageraron las cosas y no eran ciertas”, comentó Valoyes.
El colombiano también reconoció de la importancia del uruguayo Nicolás Fagúndez, de quien también mencionó: “Fagúndez es un gran jugador, pero somos un equipo y no hay que darle solo la responsabilidad a él. No podemos siempre depender de Fagúndez”.
En los negrogranaranjas, por ahora, el equipo se encuentra bien, solo esperando afinar los últimos detalles tácticos en la práctica de hoy, para ya declararse listo para el clásico 227.