FAS y ??guila quieren ganar el Clásico Nacional

PREVIA - ¿Para quién será el Clásico Nacional? FAS y ??guila llegan en momentos distintos, pero con la necesidad de ganar

descripción de la imagen

El encuentro amistoso terminó ??guila 1-0 FAS.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-10-21 6:43:00

SAN SALVADOR. FAS expone el liderato en solitario que consiguió entre semana, después de derrotar (3-1) a los universitarios, frente a su archirrival: Águila, en la edición 227 del clásico nacional. 

Los tigrillos tienen 28 puntos y están tres arriba del Santa Tecla (25). Los migueleños están igualados con Pasaquina, con 24 unidades. Un poquito más atrás están Metapán y Sonsonate, con 23. Es por la importancia de sumar, para no ceder y terminar cediendo entre los primeros cuatro de la tabla.

Este encuentro entre santanecos y migueleños, es un duelo que llama la atención por muchos factores positivos, sin embargo, el que más destaca es el negativo, que es el que ambos equipos atraviesan problemas de impago salarial. Sin embargo, los dos planteles no quieren que esta situación sea un distractor para este partido.


Lea también: “TEST – Goleadores del FAS – Águila desde el 2010”


“Si tenemos deuda, pero eso todos lo saben, la directiva ya lo dijo, pero estamos enfocados en el Clásico. Es primera vez que pasa esto, los directivos siempre nos han respondido, así que esperaremos”, señala Jimmy Valoyes, zaguero de los negro-naranjas.

Sobre lo que hace especial este duelo, además del morbo que por historia existe, es que los dos equipos están pasando por un buen momento.

Los tigrillos suman nueve partidos sin perder, los últimos dos definiéndolos con triunfos, de local, en el Cuscatlán, donde otra vez cumplirán con esta condición.

“Creo que tenemos que respetar lo que venimos haciendo y si jugamos de esta manera vamos a tener más chances de ganar, que sacar un partido adverso”, lo mencionó Osvaldo Escudero, técnico de los tigrillos.

Mientras que Águila, que viene de vencer al Metapán en la jornada anterior, en los últimos cinco partidos, solo ha perdido uno. Los otros cuatro han sido tres victorias y un empate.

Mientras FAS (24), solo por detrás de los albos (29), es uno de los equipos más goleadores. 

Por su parte, Águila es el más regular en defensa, al solo encajar 11 tantos, después de 15 partidos.

Del duelo también se puede resaltar la regularidad de algunos jugadores, por las que se consideran figuras en este partido: Nicolás Fagúndez y Guillermo Stradella.

Este partido también tiene el sentimiento de revancha, por la paternidad que ha hecho Águila en los últimos cinco partidos, de los cuales han empatado dos y ganado los últimos tres (dos oficiales y un amistoso, en la pretemporada previa a este torneo).

Con todo

En la primera vuelta de este Apertura 2016, los migueleños ganaron (2-1) a los tigrillos, quienes buscarán quitarse esa “espinita”.

“Esperamos nosotros ganarlos, porque la otra vez nos quedamos con ese sin sabor de no poderlo empatar, tan siquiera. Lo merecíamos porque terminamos presionando”, recordó el DT de los santanecos.

Los santanecos solo esperan la recuperación de Facundo Simioli, para contar con el equipo completo para este partido. El zaguero argentino se perdió los últimos dos partidos por una molestia muscular.


Lea también y participe: “ENCUESTA – ¿Quién gana el Clásico Nacional entre FAS y Águila?”


Otras variantes podrían ser en la mediacancha, donde Jorge Morán, determinante en el triunfo de la U, podría recuperar la titularidad.

En Águila el ambiente es similar, ya con la incorporación de algunos jugadores, como la de Nicolás Muñoz, quien entre semana regresó a las canchas, en Copa El Salvador, en donde también aportó una anotación.

“Vengo saliendo de una lesión. Con estos partidos estoy ganando un poco de confianza, un poco de ritmo para estar a disposición del entrenador”, mencionó el delantero.

Con “Nico” Muñoz, Edgardo Malvestitti podría mover a Ignacio “Turu” Flores, quien reemplazó al panameño en los últimos partidos. Aunque el DT argentino habló en la semana de “respetar la idea”.