Choque directos, con intereses distintos en la Liga Mayor

PREVIA - En la primera vuelta, tecleños y burros empataron (1-1). Un duelo interesante: Blanco-Hernández

descripción de la imagen

Santa Tecla visita Guazapa y ahí será la patada inicial de la Copa El Salvador. 

/ Foto Por Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-10-21 7:44:00

SAN SALVADOR. Sin duda, la mayor atención estará puesta en “clásico nacional”, pero este sábado también habrá dos partidos que generan mucha expectación. 

A primera hora, Pasaquina tendrá la visita del Santa Tecla, en un duelo directo por los primeros puestos. 

Los tecleños están sub-líderes, con 25 unidades, una más que los “Burros”, que comparten la tercera posición con los emplumados (24). 

“Será un partido exigente, porque sabemos de las cualidades de ellos. Pero nosotros nos hemos hecho fuerte en casa y tenemos que seguir sumando para recuperarnos”, comentó Gustavo Guerreño, delantero de los pasaquinenses, que ha silenciado en las últimas jornadas.

Los orientales, que siguen sin poder contar con Kevin Sagastizado se reencuentran, recibirán a los tecleños con la deuda de que nunca le han podido derrotar.

En la serie entre estos dos, los periquitos han ganado cuatro y empatado siete. En su última visita a este escenario, igualaron a dos.

Los tecleños, entre semana, fueron el único equipo de la Liga Mayor que perdió en la Copa El Salvador. Con ello tratarán de parar la racha de tres partidos sin ganar.

“Hay que tener vergüenza deportiva y mostrar una mejor actitud”, dijo Ernesto Corti, tras caer (5-2) con Escuelas de Fútbol de Guazapa.

Una esperanza

Firpo y Chalatenango están igualados en 16 puntos, dos abajo de Limeño que está al borde de la zona de clasificación, posición a la que los dos primeros quieren regresar.

Los manudos, invictos en esta segunda vuelta, esperan solventar el partido contra los chalatecos que estrenaran técnico (el salvadoreño Giovanny Portillo), después de la destitución del uruguayo Rubén Alonso.

Sin embargo, los chalatecos no podrán contar con cinco jugadores: Eder Arias, Carlos Carrillo, Luis Ascencio (todos por sanción), Ramón Martínez y Óscar Rodríguez (ambos por lesión).

Mientras los manudos, por expulsión, no podrán contar con Eduardo Vigil y Bryan Landaverde.