Pasaquina con un triunfo grande ante Santa Tecla

Pasaquina consiguió su primer triunfo sobre Santa Tecla, que pasa por un mal momento de resultados y con lo que cede en la tabla

descripción de la imagen
Foto Por Gerson S??¡nchez

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-10-22 4:42:00

En casa, Pasaquina mantiene la solvencia y se soltó la paternidad sobre Santa Tecla, a quien nunca le había podido ganar. Este sábado, desarrollando un juego inteligente, los burros derrotaron a los periquitos (2-0).

El primer tiempo fue bastante cerrado y hasta aburrido, por el que los aficionados estaban arrepentidos de pagar seis dólares, en el sector popular.


Así fue transcurriendo el juego entre Pasaquina y Santa Tecla


Pero la situación fue que los dos entrenadores plantearon un esquema defensivo, que se supo aplicar al libreto, para dejar poco espacio a los atacantes. En el medio campo, el uso de pierna fuerte fue excesivo y eso también generó una dinámica lenta, con mucha participación acertada del árbitro central Iván Barton.

Un cabezazo de Sebastián Abreu, a los siete minutos, que pegó en el poste, había sido todo el peligro que se había generado en el primer tiempo, por lo que la afición local se sentía molestía con el entrenador Hugo Ovelar, quien estaba fuera de la cancha, pagando partido de suspensión.

Los aficionados exigían cambios en Pasaquina y uno de ellos era Gustavo Guerreño, quien paró las críticas, anotando el tanto para los burros, en una jugada donde aprovechó el atenimiento defensivo de los centrales Domínguez y Mancía, para definir cruzado de pierna derecha (33’).


Vidal Hernández aclara situación sobre su sanción por el Caso Hinestroza


El paraguayo se había reivindicado, no así su compatriota Andrés Britez, quien complicó a los locales al dejarlos con uno menos, desde el 43’, por doble amarilla.

Esto hizo que tanto Ovelar, como Ernesto Corti tuvieron que modificar su esquema para el segundo tiempo. El primero para no perder el orden defensivo y el otro, en lo ofensivo arriesgar para salvar el partido.

Los tecleños adelantaron líneas con el ingreso de Gilberto Baires y Lester Blanco. Pero a pesar de tener el dominio del partido, no había claridad en sus llegadas. Pasaquina, que se defendía, en un contragolpe consiguió anotar el segundo, en una “tijereta” de Javier Lezcano, tras el centro por la derecha (60’).

Con el tiempo restante, Pasaquina se dedicó a aguantar, sin renunciar al ataque, para mantener el resultado, con el que desplazan a los tecleños del segundo lugar y con el que también hunden a los periquitos, que sufren su cuarto partido sin ganar (tres en Liga y uno en Copa El Salvador).