En julio pasado, Isuzu Motors International Operations (Panamá), mostró la “nueva cara” de su Isuzu D-Max 2017. El lanzamiento oficial fue en las playas de Bávaro, Punta Cana, República Dominicana, con un grupo de más de 30 periodistas de Latinoamérica que vivieron de primera mano la experiencia de conducir estos elegantes y potentes pick ups.
El Diario de Hoy fue protagonista de dos días de aventura en la isla del Caribe a bordo de estos vehículos que renovaron su cara. Cuenta con más volumen y un frente imponente y retador que fue lanzado en el planeta por primera vez en Tailandia, ya que es el país que tiene el mayor índice de consumo de vehículos de este segmento.
En el primer día, Nobuhiro Hareaguchi, presidente de Isuzu Motors International Operations (Panamá) S.A. fue el encargado presentar y de describir los atributos de este vehículo que no se queda atrás en las exigencias del mercado internacional y siempre va un paso adelante.
“Isuzu D-MAX es el resultado de la combinación perfecta entre un dinámico estilo deportivo y la innovación de la ingeniería Isuzu.
En IsuzuMotors International Operations desafiamos nuestros propios esquemas para satisfacer un mercado cada vez más exigente, por ello, la apariencia distintiva de la nueva Isuzu D-Max incluye un agresivo diseño de parrilla frontal, rines de aleación de 18 pulgadas más grandes y estilizados, nuevas luces de circulación diurna integradas y una puerta trasera más refinada. Características que acompañan al poderoso motor que distingue a nuestros autos”, explicó Haraguchi.
En el segundo día en estas paradisíacas playas de arenas blancas y agua color turquesa, se abrió el espacio que todos esperaban. Pruebas de manejo en una pista off road montada en un terreno hostil, propicia para poner a pruebas todas las mejoras que se hicieron a este vehículo.
El circuito se conoció en grupos, todos sobre un D-Max que era conducido por expertos dominicanos que conocían a la perfección la pista y dieron consejos y detalles técnicos para utilizar el 4X4. Compartieron detalles de cada obstáculo para que los comunicadores estuvieran preparados y aprovecharan al máximo estos pick ups.
La adrenalina subió rápido. Medidas de seguridad antes de presionar el acelerador y llegar a la primera prueba que era una inclinación de 45 grados para sentir la estabilidad en cabina sobre una superficie que también era resbaladiza y rocosa. Seguido de una planicie para enfocar las baterías en temas de aceleración y frenado de golpe. La reacción que tiene el D-Max recibió un buen puntaje de todos los conductores.
Curvas cerradas y más tramos de velocidad se tuvieron que sortear. Una cama de rocas, montículos para poner a prueba la estabilidad y cruces de agua con el acelerador a fondo conformaron el circuito de manejo donde se desarrollaron las técnicas de conducción del D-Max.
Este Isuzu ofrece versatilidad y se adapta a las necesidades de cualquier tipo de tarea. Además, cuenta con un motor 3.0 litros de alto poder y otra opción de 2.5 litros de 100Kw (136ps). Ambas motorizaciones cuentan con Sistema Turbocompresor de Geometría Variable (VGS) que proveen una curva plana para mejorar la aceleración en carretera y excepcional desempeño en todo terreno.
Puntos altos del D-MAX
Fortaleza y durabilidad
El chasis se beneficia de la fortaleza y durabilidad de un camión, debido a que su fabricación es realizada utilizando tecnologías y características tomadas de la producción de camiones: balancines con cojinetes de rodillo grande que reduce la fricción; cadena de tiempo de acero que garantiza la confiabilidad la tecnología Melt-in que fortalece el cilindro para asegurar una larga vida del vehículo.
Comodidad e innovación
Juega un papel importante para los que viajan en la nueva D-Max, ya que brinda un generoso espacio para la cabeza y las piernas. Asientos de cuero con control de ajuste automático. Asiento trasero configurable con capacidad abatible. Además, ofrece entrada pasiva con sensor táctil, botón de arranque y apagado del motor, sistema de audio con ocho bocinas con conectividad bluetooth, USB y auxiliar. Cámara de retroceso con una pantalla de 7 pulgadas.
Seguridad
Cuenta con un diseño funcional en la cabina que permite tener una excelente visibilidad de la carretera. Sistema antibloqueo de frenos, distribuidor electrónico de frenado (EBS), asistente de frenado y faros tipo proyector con luces LED de manera conjunta para mantener al conductor alerta y en control ante posibles peligros. Lo anterior, se combina con una robusta cabina de acero de alta tensión, barras laterales de impacto anti intrusión doble bolsa de aire frontal.
Versatilidad
la línea del D-Max ofrece una gama versátil de vehículos que son fabricados inspirados en un camión, por eso sirven para hacer diferentes actividades. Se puede elegir tres tipos de cabina: doble, extendida y sencilla, las cuales están diseñadas para un propósito específico y permiten una variedad de combinaciones y capacidad de carga. Los 4X4 con capacidad todo terreno para llegar a cualquier lugar ya que cuenta con un novedoso sistema de desplazamiento de tracción en las cuatro ruedas, que es operado con una sola perilla.
Confianza
Cada D-Max tiene una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros. Isuzu tiene una sólida reputación de confianza y durabilidad a nivel mundial y con este nuevo pick up, lo respaldará. La garantía de fábrica puede ser transferida al próximo dueño, lo que ayuda a mantener un alto valor para la reventa en el mercado.