SAN SALVADOR. Águila se llevó un empate como visitante frente a FAS en el clásico nacional, y, sin duda, le supo mejor el punto, ya que sobre el 83?, Benji Villalbos evitó la derrota al pararle un penal a Jorge Morán.
Al respecto del partido, el entrenador Edgardo Malvestiti dijo que “nos faltó la puntada final en el primer tiempo, en algunas jugadas del segundo. Fue un partido parejo, muy disputado en la media cancha, con dos equipos que tienen buen trato de balón, y fue lindo a pesar del cero a cero, que uno se va con un poquito de sabor amargo porque quería ganarlo, pero cuando no se puede ganar, no hay que perderlo, y Águila se lleva un punto de una visita importante en un partido muy disputado”.
“Me gustó el orden de mi equipo, la movilidad de los volantes, nos faltó intensidad de juego en el segundo tiempo, no vimos que haya un equipo superior al otro. Lamentablemente ese penal creo que lo inventa el árbitro, fíjense, Águila cuántos penales le dieron en 15 fechas, creo que cero, y a los rivales les dan cinco, seis, siete penales en estas 15 fechas, es un poquito la excusa de este partido, pero bueno, fue parejo, con muchas idas y venidas y mucho juego en la mitad”, agregó el entrenador.
Por su parte, Benji Villalobos, la figura del encuentro, añadió sobre el partido que fue “bastante movido, sabíamos que un partido de Primera se esperan bastante goles, nadie se esperaba un cero a cero, igual ellos propusieron, nosotros también, y ambos nos cuidamos atrás, tuvimos precauciones. Al final, nos llevamos un punto cada uno, que no nos vamos conformes pero también creo que fue un partido bastante justo”.
Sobre el penal, dijo que “en la jugada no tuve la visión para poder verla bien, en ningún momento veo que le pega en la mano, lo bueno que no lo pudo concretar”.
En cuanto al fútbol de Águila, reflexionó que “para nosotros, el gol en la ofensiva nos está faltando, pero creo que tenemos solidez, equilibrio atrás, nos meten pocos goles, seguimos sumando, al final esperamos seguir sumando de a tres para estar arriba”.
Y sobre el hecho de ser la figura de este clásico, dijo que “el portero a veces es figura, a veces lo abuchean, es normal, hoy (sábado) me voy con la misma alegría que cuando ganamos, es motivamente, pero como pude errar, pude taparlo, me voy contento con el punto que sacamos”.