Con números similares a los del año anterior en el ámbito personal, Darwin Cerén terminó la temporada regular de la MLS con el San José Earthquakes, en una temporada que fue en dos equipos debido a su salida del Orlando City SC. Tampoco logró clasificar con su equipo a la postemporada.
Arturo Álvarez terminó de buena forma la temporada con Chicago Fire
Este domingo, bajo el formato de partidos simultáneos, el San José Earthquakes visitó Kansas City para jugar ante el Sporting KC que buscaba afianzar su puesto en la siguiente etapa de la MLS, algo que al final consiguió tras ganarle 2-0 al equipo de la ciudad de San José, con goles de Benny Feilhaber (27?) y Graham Zusi (88?).
Darwin Cerén completó el partido, donde tuvo un lanzamiento a portería, pero sin mayores consecuencias. El plantel del salvadoreño no logró clasificar, y se quedó en la penúltima posición de la conferencia del Oeste con 38 puntos en 34 partidos jugados.
Nelson Bonilla sigue sumando minutos en Portugal
Cerén terminó jugando 12 partidos con el equipo de los Terremotos, donde fue titular en 9 juegos y logró 891 minutos en el terreno de juego. Allí se llevó tres cartulinas amarillas. Mientras en la primera mitad del año con el Orlando City SC jugó 16 encuentros (14 de titular), sumó 1222 minutos, dio dos asistencias y obtuvo un cartón amarillo y uno rojo.
Con 28 partidos, logró superar sus 26 juegos del año pasado con el equipo de Orlando, aunque jugó menos minutos (2113), con respecto a los 2254 de la temporada anterior. Otro aporte donde Cerén se vio disminuido fue el de los goles y asistencias, donde en 2015 logró 2 goles y dos asistencias, mientras este año solo logró dos asistencias.