El juego inició con una iniciativa más concreta por parte del cuadro local. En la primera del encuentro Paolo Suárez remató cruzado, pero al fin desviado del arco de Fidel Mondragón. La fórmula de Metapán fue esperar en los primeros minutos con paciencia y orden.
Mario Martínez, tras devorarse la banda derecha en una internada remató a un costado del arco de Mondragón, que ante el pésimo tiro solo se deslizó suavemente para cubrir el poste. La propuesta local encontró en los primeros diez minutos en el defensor por derecha la oportunidad de profundizar y acercarse a la meta, sin éxito.
Zé Paulo más tarde avisó con otro derechazo levemente desviado, y así, se confirmó con el tercer arribo del local que los eternos motivados por Pedro Conteras fueron dueños del balón y de los acercamientos a meta. Un par de minutos después el brasilero metió un centro que desvió Molina con la mano. Elmer Bonilla, el árbitro principal, no sancionó nada.
Metapán encontró en la pelota quieta la única forma para inquietar a Óscar Martínez, que en un libre directo despejó a córner sin apuros. El conjunto calero por dicha vía encontró la manera de liberarse de la presión local, y de paso, descomprimir las líneas.
En el 35’ Elman Rivas tuvo una clara oportunidad tras internarse en el área a base de juego asociado, pero su tiro de zurda fue muy débil, Mondragón capturó son problemas. Al descanso el marcador fue de 0-0.
Álvaro Morata sacó una victoria para el Real Madrid sobre el final
Barahona al rescate
En el segundo tiempo, al minuto 51, un tiro desde fuera del área de Iván Barahona abrió la ruta para la victoria local. El volante cocotero metió un cañonazo imparable que se coló en el ángulo superior derecho de la meta. Mondragón se estiró todo lo que pudo, pero el esférico llevó una trayectoria terriblemente precisa.
Esto fue el premio al intenso esfuerzo por desnivelar la balanza para los dirigidos por Agustín Castillo, que habían creado mayor juego ofensivo.
Con la llegada de Brown por Sánchez al 59?, “Zarco” busco tener mayor presencia física en el ataque. La visita buscó con el ingreso del caribeño otro corpulento socio para Peña, asfixiado por la marca.
Presidente del Cádiz espera con ansias a Jorge “Mágico” González
En el 64? Zé Paulo con un remate de derecha obligó a Fidel Mondragón a parar un balón cruzado con destino a gol. En ese momento dejó vivir a Metapán, que buscó tímidamente empatar hasta ese momento.
Con la llegada de Brown, Metapán buscó desbordar por las puntas y centrar al área, o en su defecto, que Peña o Brown pivotearan cualquier bochazo.
Más tarde, Ricardo Ulloa tuvo un mano a mano claro con Clavel, pero el defensor calero logró anticiparse con acierto. Con ello, evitó la segunda caída de su equipo al 70?. “Chochera” sacó a Ricardo Ulloa para meter pierna fuerte en la media con Erick Molina. Así, buscó que Metapán no se le viniera encima.
Mira al jugador de Pasaquina que se llevó la camisa del Loco Abreu
Con la salida de Ulloa, Sonsonate retrocedió notablemente, con lo que Metapán se encontró más cómodo para encimar en cancha rival. Siendi así, fueron diez los minutos de posesión estéril para Metapán, que abusó del pelotazo largo para encontrar a Brown. Castillo, entrenador de Sonsonate, interpretó el juego visitante, y decidió dar entrada a Rafael Burgos, en detrimento de Zé Paulo, que las corrió todas.
Burgos fue un importante revulsivo. Mandó una por arriba, y una jugada suya fabricó una buena de Sonsonate; “Rafa” asistió a Molina y forzó el despeje de Mondragón. Final del juego. Metapán desaprovechó la oportunidad de colgarse de la cima, y Sonsonate tomó un segundo aire. El conjunto cocotero llegó al tercer lugar tras sumar 26 puntos, está a tres del líder: FAS. Metapán con la derrota cayó hasta la séptima posición.