Limeño hurgó en la herida del CD UES

Venció a la U como visitante, y de nuevo superó a Firpo en el octavo lugar de la clasificación general

descripción de la imagen

Mauricio Quintanilla (27) y Juan Carlos Moscoso en una jugada del CD UES - Municipal Limeño del Apertura 2016

/ Foto Por EDH / Menly Cortez

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2016-10-24 7:06:00

SAN SALVADOR. Municipal Limeño está luchando por meterse en los puestos de clasificación, y qué mejor ocasión que tratar de subir en la tabla y que no se le escape Firpo que enfrentar al equipo más goleado, el CD UES, que, además de la crisis de resultados, estrenaba técnico, al interino Horacio Reyes.

Dicho y hecho. Aunque la U era el que salió con más ganas de hacer fútbol frontal, fue Limeño el que pegó primero al aprovechar los errores defensivos de los Pumas.

Esta temporada ha sido un dolor de cabeza para los de la U, que han reprobado en reiteradas ocasiones el examen defensivo. Ante Limeño, apenas corría el 7? cuando ya perdían.


La LMF pondrá más controles para el ingreso de los aficionados


Tras un centro pasado de Salamanca, nadie llegó a presionar a Orellana, quien recogió la bola antes que saliera por un costado y la metió al corazón del área, a donde Pastor Melgar la mandó al fondo con la testa, mientras todos los locales se reclamaban por perder las marcas.

Sin mucho a la ofensiva, pero con más orden y practicidad, Limeño le daba una nueva lección a unos pumas venidos a menos, que para el 21? ya caían por 0-2, cuando, en un tiro de esquina, perdieron la marca de Enner Orellana y este cabeceó a placer. 

No se miraba por dónde la U podía reaccionar, más allá de las ganas de ir al frente, pero sin orden y conjunción, y, con esos errores atrás, lo más probable era que encajara más goles. Pero una mano de Melgar en el área, a un tiro de Díaz, permitió a este descontar por la vía penal, al 25?. 

Se salvó la U un par de veces en llegadas de Limeño, pero la más increíble fue la que se perdió Juan Carlos Moscoso para el empate, al 45?, cuando, a dos metros de gol, tiró la bola a las nubes. 

Para la segunda mitad, intentó la U ordenarse un poco, pero el esfuerzo se fue diluyendo poco a poco ante el mar de piernas que tenía Limeño en el medio campo. De hecho, fue el conjunto cuchero el que más peligro llevó, con tiros cruzados de Zúniga. 


Messi y Luis Suárez apoyan esta noble causa en El Salvador


Fue hasta el 73? que lo pudo empatar, en una contra que terminó con un tiro de Sergio Rubio que tapó bien el meta Aguilera. Pero al 78?, lo consiguió, gracias a un gran cabezazo de Weslie John, en un centro de Rubio.

Ni terminaban de celebrar cuando Limeño se fue de nuevo arriba. Zúniga dejó a su marcador, centró raso, la pasó Del Giorno a Coca, este remató y desvió con la punta Jefferson Viveros para firmar el 2-3.

Lo tuvo Tulloch al 82? para volver a empatar, en mano a mano, pero su tiro fue desviado por el meta Aguilera. Y en el descuento, tras un rechazo corto, Carlos Del Giorno prendió la pelota de fuera de área y la mandó al fondo para castigar más a los pumas. Al final, un triunfo para la visita que lo deja con el octavo lugar, mientras que la U volvió al sótano, con Dragón.