Águila ha ocupado este torneo un diseño con franjas verticales en negro y naranja, las tradicionales de la institución. Hasta ahí, todo bien. Pero cuando el sábado Alianza salió al campo con un diseño en negro y rosado, con franjas horizontales, inmediatamente llegó la polémica.
Algunos aficionados aguiluchos lanzaron en redes sociales que Alianza había emulado el diseño que ocupó Águila en los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015, y hasta bromearon que era para “copiar” la grandeza del negronaranja.
No tardó la respuesta de los aliancistas: el diseño de la camisa se trata de un estilo genérico de la marca que viste a ambos equipos, la española Joma, la cual solo cambia los colores de acuerdo al equipo en cuestión. En el caso de Alianza este sábado, eligió esa combinación en tonos rosa, para destacar la lucha contra el cáncer de mama.
La verdad es que este diseño, el Joma Europa II, lo ocupan distintos equipos alrededor del mundo. Joma, por ejemplo, también viste al Villarreal español, y su tercera equipación es la misma versión que albos y aguiluchos, solo que en tonos verdes.
También pasa con el Granada español, como en esta imagen.
En la misma página web de Joma aparecen distintas versiones de este diseño, en colores diferentes.
Así que punto final a la discordia: no hay copia de los albos a los aguiluchos.