Tras la publicación de EDH Deportes, en donde se exponía que la falta de fondos para los equipos visitantes de la segunda fecha que se jugará mañana no había sido entregado, ponía en riesgo la realización de la segunda fecha de la Copa El Salvador, la organización de la competición salió al paso confirmando que habrá dinero para los conjuntos que jueguen en condición de visita.
Lea también: ¿Copa El Salvador en riesgo por falta de fondos?
La situación se solventó en horas de la tarde, cuando la Primera División se encargó de entregar el dinero para los equipos que participarán de la segunda jornada, para que la fecha de este miércoles y jueves se realice en su totalidad y sin ningún tipo de inconvenientes.
@primerafutboles entrega el financiamiento a los equipos de 2da. División para la realización de la siguiente fecha en la #CopaElSalvador pic.twitter.com/zHbeVJqEZq
— Copa El Salvador (@CopaElSalvador) 25 de octubre de 2016
Primera División hizo entrega esta tarde de los fondos a los equipos para J2 de #CopaElSalvador. Se juegan 11 juegos mañana y 1 el jueves. pic.twitter.com/yaC3vkkYB6
— EDH Deportes (@EDH_Deportes) 26 de octubre de 2016
Para esta segunda fecha de la Copa El Salvador, los 12 equipos de Primera deben visitar a sus rivales de turno de la Segunda. Universidad, por ejemplo, debe viajar para jugar en casa del Atlético Comalapa; FAS debe trasladarse a Ahuachapán para medirse con el 11 Municipal; y Alianza deberá moverse a Apastepeque, donde le espera el Audaz, en el único juego que será el jueves.
Asimismo, Sonsonate debe jugar ante el 11 Lobos en Chalchuapa; Santa Tecla va contra El Roble, en Ilobasco; el Chalatenango juega ante el Vendaval en Apopa y el Águila debe trasladarse a Usulután para medirse con el Firpo de la Liga de Plata.
Los otros traslados son: Dragón ante el Topiltzín de Jiquilisco; Municipal Limeño ante el Aspirantes, en Jucuapa; Firpo frente al Jocoro y Pasaquina contra el Asunción. En el caso de Isidro Metapán, se mide contra el Leones de Occidente de la misma ciudad.