SAN SALVADOR. La preselección mayor de béisbol, que se prepara para disputar en 2017 los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Nicaragua, tendrá, este fin de semana, una gira de tres juegos de fogueo ante su similar de Guatemala, en tierras del hermano país.
Ante tal compromiso, las acciones de la primer Liga de Futuras Estrellas y de las Ligas Selectivas se interrumpirán esta semana para permitir la preparación de los convocados, que en su gran mayoría disputan la categoría prospectos (con los preseleccionados como refuerzos) y a la vez tienen responsabilidades técnicas en el circuito de béisbol menor.
Los seleccionados de El Salvador y Guatemala se medirán los días viernes, sábado y domingo, en la capital chapina.
Arnoldo Poveda será el mánager de esta preselección que desde ya busca afinar detalles en estas y futuras series de preparación que se tienen pautadas con equipos del área. Poveda viene de titularse campeón con la novena de los Gigantes de Didelco en la Liga Nacional de Béisbol, y dirige a la cantera de los de “puro hierro” en el circuito de la categoría prospectos.
Junto a Poveda estará Cayetano Rostrán, Héctor Arita padre y Natanael Félix en su cuerpo técnico.
La preselección congrega a lo más selecto del béisbol salvadoreño, entre peloteros de gran experiencia como Nelson Alfaro (MVP en la final 2016 de la LNB), William Ponce, Luis Domíguez, José Rivas, Óscar Flores y jóvenes que vienen en ascenso y que han sido puntales de las selecciones inferiores, como Juan Colato, Carlos De León y Manuel Campos, entre otros.
El calendario de la Liga de Futuras Estrellas se rodará una semana en el torneo que mantiene a la Academia Agabeisi como líder solitario e invicta, con récord de cinco triunfos en igual número de salidas, escoltada por las Águilas de la Universidad Tecnológica, a dos juegos, con foja de 3-2.
Así mismo, la próxima semana se reanudarán los compromisos de las Ligas Selectivas, tanto en la Infantil AA como en la Juvenil A, con la disputa de la vigésima y última fecha de la ronda regular.