El West Ham se clasificó para los cuartos de final de la EFL Cupderrotando a un muy cambiado y relajado Chelsea, quien se confió demasiado de su rival y quiso cambiar todo a última hora con los cambios de Hazard, Diego Costa y Pedro.
La primera mitad comenzó con una ocasión muy clara del francés Kanté, quien se deshizo de la defensa rival pero apareció Randolph con una excelente parada. Poco después, en el minuto 11, un buen centro al área del Chelsea de Noble a la cabeza de Kouyate haría el primer gol del encuentro con un excelente cabezazo.
Tres minutos Kanté derribaría a un rival en el área de los de Conte y Antonio cogería el rechace con un disparo que se fue rozando el palo. Esta jugada fue muy protestada por los jugadores del West Ham, quienes pidieron un posible penalti.
Lea también: “Juventus camina líder en el Calcio”
Tras unos geniales minutos para los locales, en el minuto 21 Willian daría el balón a Oscar y este sacaría un centro por bajo que no alcanzó por muy poco Batshuayi, y la defensa desvió el balón a córner. Seguido de esto, en el 26?, Antonio con una jugada personal soltaría un disparo que Begovicatajó cómodamente.
Poco después Antonio daría un gran pase a Lanzini, pero no definió bien y el guardameta del Chelsea consiguió atrapar el balón, una ocasión muy clara de gol. En el 37? el talento innato de Payet le acompañó con un intento de gol olímpico desde el córner, pero Begovic estuvo atento y despejó el cuero.
Solo cinco minutos después, en el 42?,Obiang soltaría un fortísimo disparo pero Begovic sacaría una mano salvadora para evitar el segundo gol de los locales.
La segunda mitad tuvo un argumento bastante diferente. El Chelsea se hizo con la posesión que regaló en los primeros 45 minutos y comenzaron a llegar las ocasiones, también porque los cambios solucionaron algunas lagunas que había en el campo. Sin embargo en el minuto 48, nada más empezar el segundo tiempo, Fernandes lanzó un fuerte disparo raso que pasó por debajo de las piernas de Terry, imposible para Begovic.
Tras esto Conte decidió cambiar a Batshuayi por Diego Costa. Poco después Hazardentraría en lugar de Chalobah. Después de este cambio Noble recibiría la primera tarjeta amarilla del encuentro, tras una falta a Costa. En la siguiente jugada Payet cogería el balón en el área, se metería dentro de ella con una gran acción individual pero la defensa rival evitó el disparo del francés.
Feghouli entraría en lugar de Fernandes en el 68 para dar más frescura arriba al West Ham. Los visitantes tenían el control total del juego y la posesión, y con llegadas sin muco peligro. Un disparo de Hazard en el 72 por bajo que iba a gol fue atajado por el guardameta local sin problema. En el 76? Reid recibiría la segunda cartulina del encuentro y un minuto después Ayew entraba al terreno de juego por Lanzini.
Otra llegada de Costa de cabeza sin demasiado peligro en el 80 se iría por encima del larguero. En el minuto 81 ingresaría en el campo Zaza en lugar de Antonio. Unos minutos después Hazard llegaría con peligro al área rival y sería derribado dentro de ella, pero el árbitro no pitó penalti. En el 90? Payet tendría una gran ocasión aunque su disparo se marchó por encima del larguero. Un rechace en el 95? daría el gol al Chelsea a Cahill, quien fue el más listo y metió la pierna para acortar distancias.