FAS no pudo rugir en Ahuachapán

Los tigrillos debutaron con empate (0-0) en la Copa ante un bien aplicado Once Municipal que no les dejó acomodarse en el Simeón Magaña

descripción de la imagen

Once Municipal y FAS disputaron su partido correspondiente a la Copa El Salvador

/ Foto Por EDH / Mauricio Cáceres

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2016-10-26 6:00:00

El líder del torneo Apertura de la Primera División, CD FAS, llegó a la casa del Once Municipal, con la idea de debutar con victoria en la Copa El Salvador, sin embargo la visita santaneca resultó no ser del todo fácil ante el equipo amarillo que se paró bien y defendió con muchos recursos el liderato del grupo B, que siguen comandando con el frío empate a cero goles.

Como era de esperarse FAS presentó un equipo alterno en la cancha del Simeón Magaña, sin embargo eso no fue excusa para no abandonar la idea de juego que ya nos tiene acostumbrados de la mano del Pichi Escudero en la Primera División. Tenencia del balón, presión a la salida rival y medio campo poblado para incomodar al rival. De tal forma que FAS desde un principio fue quien tuvo la iniciativa en el juego.


Sigue la fecha de la Copa El Salvador


Pese a esto, Once Municipal contó con las ocasiones más claras en el primer tiempo. Fuentes envió un globo que acabó en el poste ante la confianza que Motor Contreras puso al disparo, también Emmanuel “el payaso” Osorto, un viejo conocido de Primera, incomodó a una no tan coordinada zaga central del FAS, por Marcelo Tejeda y Josué Santos, al escaparse por la izquierda y luego de la marca sacó un disparo que pasó cerca del marco tigrillo.

Para el complemento, FAS tomó más aire en la ofensiva con los ingresos de los habilidosos Jairo Henríquez y Fernando Castillo, que aportaban mucha velocidad a la hora que los tigrillos se proyectaban con peligro al marco canario.

Mientras en Once Municipal, abusando poco de los pelotazos a diferencia de la primera parte, se decidieron por empezar a tocar más el balón para tratar de generar espacios para buscar a sus hombres más adelantados en la ofensiva canaria. 

Dicha apuesta le funcionó al cuadro amarillo, ya que pasaron a tener más la pelota en los primeros minutos incomodando a FAS que no encontraba la fórmula para mostrar su fútbol.

A mediados del complemento, Ulloa levantó a todos los asistentes de sus asientos al quedar con ángulo para definir ante la mirada de Contreras, sin embargo su disparo no tuvo el efecto esperado y se quedó cerca de romper el 0-0 del partido.


Real Madrid se hizo los bigotes con el Cultural Leonesa


Ante esto, Escudero dio ingreso a Jorge Morán, el “7” tigrillo dio al cuadro asociado más posibilidades en el ataque con toques de buena proyección a larga distancia, además de control en la media, que habían perdido debido a la buena lectura de juego que realizó Víctor Coreas, técnico de Once Municipal, de tal forma que FAS terminó acechando la cabaña de los canarios en los últimos minutos del juego, que también se vio afectado por diversas lesiones físicas en ambos equipos obligando a realizar sustituciones cuando el partido se acercaba a su finalización.

El partido llegó a su final con algunas llegadas del Once que se animó pero sin mucha proyección y un FAS desesperado que intentó a todas formas conseguir sus primeros tres puntos en la Copa. Con este resultado, Once Municipal es líder del grupo B con cuatro puntos, seguido por FAS con un punto y el ADET con cero, cuando se ha disputado dos fechas de la Copa El Salvador.