Un partido increíble se le escapó a la Selección de El Salvador en su debut en el torneo Centroamericano de baloncesto en silla de ruedas. El equipo nacional cayó con Nicaragua por 52-50 tras llevar una ventaja de 15 puntos en el último cuarto. El partido se jugó en San José de Costa Rica, sede de este evento regional que entrega plazas para la Copa América Colombia 2017.
La remontada nicaragüense terminó de sellarse tras dos libres convertidos en los últimos segundos.
El equipo salvadoreño enfrentará hoy al máximo favorito del certamen, México, que en el primer partido justamente dio cuenta de los nicaragüenses al derrotarlos 81-44. El partido ante los aztecas se jugará a las 3 pm.
El otro grupo es integrado por Puerto Rico, Guatemala, Honduras y Costa Rica.
El equipo salvadoreño está integrado por Rafael Vinicio Melgar Bonilla; Henry Joseph Ganuza Ayala; José Gilberto Cruz Cortez; Jeffrey Ernesto Guzmán Figueroa; Rene Roberto Alvarado Mena; Kevin José Santana Peña; William Alexander Calderón Rivas; Rafael Alexander Quintanilla Flores; Carlos Wilfredo Montes Parada y Roberto Carlos Molina.
El nicaragüense Carlos Artiga habló en la televisión costarricense tras el triunfo: “nuestro equipo es así. Vinimos de menos a más pero tuvimos la oportunidad de la remontada y lo logramos. Entrenamos mucho para esto”.
Hay tres plazas disponibles para el Premundial Copa América 2017, de agosto de 2017 en Cali, Colombia. El Salvador irá hoy por el milagro de seguir en carrera.