??guila despachó a Firpo de segunda división

??guila sacó su casta de equipo de primera división, para vencer al Firpo de la Segunda División, al que le pesó la inexperiencia

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-10-26 8:28:00

Águila solventó, sin mayores problemas su segundo partido en Copa El Salvador. Los migueleños, de visita, derrotaron (4-1) al Firpo de Segunda División y con ello se acercan a asegurar la clasificación a la siguiente etapa de esta competencia. 

Un clima cálido en Usulután, con poco público en el Sergio Torres, donde un grupo pequeño de la “Furia Pampera” fue quien amenizó el ambiente. Algunas camisas anaranjadas también respaldaron a los migueleños.

El técnico de los emplumados, Edgardo Malvestitti utilizó a nueve jugadores del equipo principal, en el once inicial para este partido: Josué Coreas, Adrián Torres, Henry Romero (fijo también en el once titular), Nelson González, Isidro Gutiérrez, René Gómez, Ronald Torres, Erick Villalobos, Irving Valdez y Nicolás Muñoz. 

Por su parte, el ex jugador Carlos Mario Joya, no se guardó nada para encarar este partido y sacó al equipo principal, con el que está participando en la Segunda División y con el que ahora están en la cuarta posición del grupo C.

La funcionalidad que le trató de dar el entrenador argentino fue el mismo con el que trabaja en el torneo Apertura. Pero la ventaja que tuvo en este partido fue la experiencia, con la que superó ampliamente a la de los manudos, a quienes superaron en gran parte del partido.

Aunque el proceso fue de irse asentando poco a poco al terreno de juego, para encontarse en lo colectivo, por la poca continuidad que tiene este esquema, fueron teniendo diferentes alternativas en la ofensiva, aunque el gol con el que abrieron el marcador fue producto de un autogol, que vino de un centro de Erick Villalobos, que Elmer Araniva metió con el pecho en su propia meta (22’).

La anotación brindó confianza a los migueleños que tres minutos después aumentaron el marcador, después de un tiro de esquina, que Nelson González definió de cabeza (25’).

El panorama parecía favorable para los manudos, pero la realidad fue diferente cuando los usulutecos lograron descontar, con un remate de Kerim Perlera (27’), dentro del área, quien se le olvidó que estaban en desventaja y celebró con un bailecito, mientras sus aficionados le exigían que volvieran al centro de la cancha, para reanudar rápido el partido.

La anotación animó a los toros, quienes adelantaron líneas para buscar la paridad en el marcador. Águila, ordenado en defensa, no pasó mayores problemas, pero en ataque el equipo fue desvaneciendo hasta tener esporádicas ocasiones claras a gol. 

En una de esas pocas, Henry Romero, luego de en un tiro de esquina, aprovechó un error del portero González para quedarse con el balón y definir de pierna derecha (55’).

Firpo, a través de un penal, tuvo la oportunidad de volverse a acercar al empate. Pero el portero de Águila, Josué Coreas tapó el penal a Carlos Medrano (65’) , quien se lo tiro raso casi al centro. 

La distancia en el marcador se mantuvo, al igual que las diferencias futbolísticas entre un equipo y el otro, que Ronald Torres confirmó con el cuarto gol emplumado (84’), con un remate desde fuera del área.