San Miguel volvió a la tierra prometida

Derrotó como local al ??guila, por paliza de 103-78, y regresó a la zona de clasificación.

descripción de la imagen

El San Miguel, en un partido pasado. 

/ Foto Por Tomada del Facebook del San Miguel.

Por César Najaro

2016-10-27 2:47:00

SAN MIGUEL. Con 33 puntos de Rafael Crisóstomo y 24 de Bernardo Polanco, el conjunto de la “Perla de Oriente” se impuso por paliza de 103-78 al Águila, y volvió a la zona de clasificación para postemporada, al ocupar la octava casilla de la clasificación general tras la disputa de los partidos del miércoles por la noche. 

Crisóstomo fue el líder del equipo al anotar 33 puntos en 27 intentos de campo;además, bajó 14 tablas y repartió siete asistencias, aunque tuvo cinco pérdidas de balón. Mientras que su compañero y capitán del equipo, Polanco, puso 24 tantos más cinco rebotes. Todos los titulares anotaron en dobles dígitos. 

Lason Griffin sumó 18 a la victoria, más 15 rebotes. Marco Aguilar puso 13 y cinco, más cuatro asistencias. Y Carlos Hernández acabó con 11 tantos en el juego. 

Del lado de Águila, que se había impuesto en la jornada previa al San Miguel, pero en San Salvador, destacó Michael Jackson, con 41 tantos. 
Junto con él, apenas un compañero del cuatro titular llegó al menos a las 10 unidades. Se trató de Adrick McKinney, quien finalizó con esa cantidad más ocho tablas.

Con el resultado, San Miguel vuelve a la octava posición, con 36 puntos, los mismos que tiene Isidro Metapán y Canarios de 11 Municipal. 

Por su parte, el FAS-Denver, quinto de la tabla con 37 puntos, venció por paliza de 60-102 al AV Bonilla, con 40 puntos de Michaell Flores, quien acabó con 18 aciertos en 26 intentos. Bryan De León destacó por los perdedores, con 16 tantos y nueve tablas.

Mientras que en el último partido de la jornada nocturna del miércoles, el campeón, Brujos de Izalco, venció como visitante al Giants, con parciales de 79 a 97. Christopher Blake fue el líder del partido, con 37 puntos, seis rebotes y siete asistencias. MInetras que Richard Ford acabó con 16 tantos y 15 tablas. 

Del lado del Giants, Reginald Brown acabó con 23 tantos para ser el mejor de su equipo.