Alfa Karina Arrué tiene un sueño de altura. Ascender al Monte Everest, el más alto del mundo. Pero para eso, la montañista salvadoreña necesita además de una intensa preparación, dinero para poder ir pasando las distintas escalas que le permitirán llegar al techo del planeta.
“Quiero ser la primera salvadoreña en subir al monte Everest. Esa es mi meta, el sueño de vida”, dice Arrué en su visita al programa “Los Provocadores”.
Para ayudar a Alfa, clickea aquí
Sin embargo, antes deberá escalar la montaña más alto de América (6960 metros) ubicada en Mendoza, Argentina. “Acabo de volver de una expedición de la Cordillera Blanca, en los Andes Peruanos. Hicimos ahí un par de nevados y mi siguiente proyecto es hacer el Aconcagua”.
Es una parada obligada para todo aquel que se anime al Everest. “En el 96 hubo una gran catástrofe en el Everest y después el gobierno de Nepal tomó medidas; hoy te piden por lo menos una montaña de 7 mil metros. Y nosotros que vivimos aquí en América, la más cercana es Aconcagua. Si viviéramos por el otro lado, en los Himalayas por ejemplo, hay para escoger”, relata Arrué.
La idea de hacer cumbre en el Aconcagua está estipulada para finales de enero y principios de febrero. He abierto una página que tiene mi nombre en facebook (https://www.facebook.com/alfakarinaarrue/?pnref=story?) y vamos a crear algo para ver si logramos conseguir el dinero. Son como unos 8 mil dòlares” los necesarios para poder llegar. Primero el Aconcagua y luego su ilusión máxima: Everest.