APASTEPEQUE. Al principio, estaba desolado el sector de Alianza. Era como si un jueves, a las 3:30 de la tarde, pocos asistirían al estadio. Pero la expectativa se cumplió y se completaron los graderíos asignados a la afición capitalina en La Coyotera, San Vicente, para ver al equipo ante Audaz.
El apoyo blanco, como en un juego de Liga, superó la curiosidad vicentina, que al entonar el himno nacional se asombró al escuchar cómo los hinchas albos gritaban “Alianzaaa” por “consagrarrr”. Hasta los más pequeños miraron con alegría los papelines blancos del recibimiento de Alianza.
Lea también: “Alianza empató con sufrimiento ante Audaz”
Mientras la “Tropa Naranja”, en sector contrario, cumplió con su banda y pintó de naranja y negro, junto a sus banderas, el resto de La Coyotera. Hubo comentarios de curiosidad como “yo quería ver a Herbert Sosa” y otros como “uno paga por ver a jugadores de Primera, no a los de reserva”, entre los espectadores locales, que confirmó que los presentes llegaron a ver a Alianza.
Los gritos de “regálenle la categoría al Audaz”, “sálganse albos, que son mejores los de aquí” y “no tienen nada” y el perro que se cruzó la cancha fueron parte de la fiesta. Del folclore que se vivió en los graderíos, en una Coyotera que se pintó de dos colores.
Alianza, sus suplentes, y Audaz, en los actos protocolarios. @EDH_Deportes pic.twitter.com/cCBZ1zc0g3
— Varinia Escalante (@VSkalanT) 27 de octubre de 2016