Juego pausado y de pocas emociones fue el que brindaron Dragón y Firpo, ayer, en el estadio Ramón Flores Berríos. Al final, los toros aprovecharon una de las pocas que generaron y se quedaron con el triunfo 1-0.
La propuesta de Firpo fue ofensiva desde el primer minuto de juego. Ramón Sánchez acomodó a su equipo para jugar con línea de tres, cinco hombres en el medio campo y los sudamericanos Joel Perucci y Maximiliano Morales. Esa idea funcionó cuando llegaron con toques por las bandas, pero cuando buscaron hacer dalo por el centro se encontraron con la muralla defensiva mitológica.
Real Madrid sigue líder en España
Nelson Ancheta, por su parte, no varió el esquema de 4-4-2, pero cuando atacaba lo hacía con un bloque que sumaba a cuatro hombres por todos los flancos. En los primeros minutos Kevin Melara, el jugador que desequilibra perdió varias pelotas que impidieron terminar buenas jugadas. Pero poco a poco entró en confianza y lo notó el equipo migueleño.
Al minuto 20 la primera llegada de peligro tras una pifia en la defensa le permitió a Gustavo López ceder una pelota a Jamal Jack, el caribeño remató dentro del área, pero Manuel González logró enviarla al tiro de esquina.
Cinco minutos después fueron los toros los que tuvieron su oportunidad de abrir el marcador, cuando Henry Hernández dejó en el centro del área una pelota suelta, pero nadie pudo llegar a empujarla. Al 35, Kenroy Howell se enredó solo cuando se perfilaba a marco, las marcas lo asfixiaron y al lado derecho “la Bestia” López le reclamaba que nunca cedió el centro para firmarla.
Gonzálo Higuaín le marcó a su ex-equipo y la Juve ganó en Italia
Se fueron los primeros 45? de un juego fluido, pero carente de opciones para llegar al gol. Partido parecido al de la primera vuelta, que al final terminó sin goles y con el público -el poco que llegó- con necesidad de ver un fútbol más frontal.
Antes de que sonara el silbato de Jaime Carpio para enviar a los equipos al descanso, al 37?, Ramón Sánchez ya había modificado la parte ofensiva. Perucci le dio poco y mandó al campo al goleador Williams Reyes.
Firpo se quería amanecer en puestos se clasificación, encima de Limeño que hoy juega contra Alianza. Y esa era la propuesta, salir a ganar en la parte de complemento para llegar a los 22 puntos, pero también era consciente de que del otro lado no le iban a poner fácil la tarea. Sin embargo, el juego no mejoró. Estuvo lleno de imprecisiones, pelotazos, malas entregas. Poco fútbol para dos equipos que tenían que sumar para sus diferentes intereses.
Hasta el 72? fue Dragón avisó que no quería el empate, con un potente disparo de Kenroy Howel, que para fortuna de Meme González, Eduardo Vigil se atravesó y le metió el pecho. Dos minutos después, Cesar Flores intentó algo, también, de larga distancia, pero su tiro salió tibio y sin problemas a las manos de Henry Hernández.
Puede interesarte: Así va la elección del técnico de #MiSelecta
Wilma Torres ya estaba en la cancha para Firpo, tomó el puesto de Morales en el ataque y retrasaron al argentino para que hiciera la función de Mancía por el corredor de la derecha, pero tampoco rindió frutos. El poco público que pintaba las gradas del Ramón Flores Berríos estaba bostezo tras bostezo, no habían emociones y el reloj de Carpio estaba por llegar al minuto 90.
A 10? del final Bladimir Osorio se lanzó al ataque para ir a cabecear y estuvo cerca de poner el gol del triunfo al 75? con un toque fino de cabeza, que se fue a escasos centímetros del poste derecho.
El juego estaba sentenciado a terminar sin goles, pero no contaban con César Flores que apareció en una jugada rápida frente al marco y decretó el 1-0 final al minuto 86.
¡EFECTIVIDAD, PROFE!
¡Final en Santa Rosa de Lima!#Dragón 0-1 #Firpo
(Gol: César Flores)
Foto: EDH/Jorge Reyes pic.twitter.com/rGcOZ68HcC
— @losprovocadores (@losprovocadores) 29 de octubre de 2016