Pasaquina chocó con los duros del Chalatenango

Los burritos no aprovecharon la oportunidad de regresar al liderato, al caer con Chalatenango, que volvió a ganar

descripción de la imagen

Chalatenango volvió a la senda de la victoria ante el Pasaquina en un estadio con poca afición

/ Foto Por EDH / Marlon Hernández

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2016-10-29 7:54:00

Sin contar el partido que ganaron a Metapán en la mesa, Chalatenango logró su primer triunfo en la segunda vuelta, al vencer con mucha gallardía (2-1) a Pasaquina, que se quedo corto con sus intenciones de volver al liderato del torneo.

Los burros tenían el chance, después de la derrota de FAS (2-1, ante Santa Tecla), pero los norteños vinieron de atrás para adelante, para rescatar la victoria, la primera bajo el mando del técnico Giovanny Portillo.

La dirigencia chalateca volvió a los partidos nocturnos para tratar de mejorar la afluencia de aficionados. Sin embargo, la de anoche puede ser una de las más bajas recaudaciones de los norteños en lo que va del torneo.


Santa Tecla paró a los tigres


Los resultados tienen inconforme a la afición chalateca, de quienes ni su barra oficial decidió entrar al estadio. Desde afuera estuvieron tocando los instrumentos, tratando de animar al equipo y a la vez haciendo una medida de protesta.

Pero Pasaquina, que vive una realidad deportiva muy distinta a la de los chalatecos, sorprendieron con un gol tempranero. Tras una jugada por la derecha, Gustavo Guerreño realizó un centro que cerró Pedro Chávez, de cabeza, a los cinco minutos.

Mientras el pequeño grupo de seguidores de los burros celebraban estar arriba en el marcador, los chalatecos hacían reclamos airados al plantel local. El DT, con manos en la cintura, solo observaba.

Pasaquina manejaba el partido, pero la lesión de Juan José Orellana, a los 10’, cambió el panorama del encuentro. Los burros ya no pudieron mantener la solvencia y Chalatenango se recuperó, aunque sin un orden estratégico fueron encimando sobre la portería rival.

La actitud le valió para que Chalate encontrará el empate, en un tiro libre que Raúl Cruz cobró con potencia y con la suerte de que se desvió en la barrera, complicó a Douglas Batres (17’), para hacer del partido un duelo más parejo.


Firpo vence a Dragón y se mete a la pelea


Los norteños mejoraron y se volvieron más peligrosos que Pasaquina, en busca del segundo gol. Bladimir Díaz, con un remate desviado, y Rodrigo Cubilla, con un cabezazo también desviado, sumaron en la reacción que estaban tomando en el partido. Del Pasaquina, en la primera parte, solo hubo una más, con un remate al que le faltó dirección, de Javier Lezcano, tras un balón en profunidad.

Cerrado

Para el segundo tiempo, Pasaquina ya era consciente de la derrota de FAS, por lo que arriesgaron más en busca de la victoria que les diera la primera posición en la tabla. El equipo mejoró en la media cancha, aunque no había alguien que les diera mejores ideas ofensivas.

Pero Chalate, que en el segundo tiempo no había llegado en ninguna ocasión, terminó encontrando el segundo tanto, con una jugada por la izquierda, que Lemus centró para el cabezazo de Bladimir Diaz (60’).

Con la ventaja del Chalatenango, el partido se volvió más dramático, con los pasaquinenses adelantados en sus líneas y los norteños, ordenados en defensa, aguantando, y contragolpeando, llegando a estar cerca del tercero con una acción que Tony García, salvó de la línea, el disparo de Óscar Jiménez.

Muchos terminaron el partido de pie, los norteños celebrando algo que tenían mucho tiempo sin festejar: la victoria. Mientras los burros, se tuvieron que conformar con la derrota y con ceder en la tabla.