Pichi Escudero: “No fue un buen partido de FAS”

Los tigrillos aceptaron que Tecla hizo un buen juego para ganar, y lamentaron que no se les cobrara, a su criterio, un penalti

descripción de la imagen

Osvaldo Escudero, director técnico de CD FAS

/ Foto Por EDH / Jorge Reyes

Por Varinia Escalante

2016-10-30 9:01:00

FAS dio méritos a su rival del sábado, Santa Tecla, e incluso aceptó que fue “un justo ganador”. Sin embargo, el DT Osvaldo “Pichi” Escudero consideró que hubo un penal que no se cobró para su equipo, y que pudo “cambiar totalmente el trámite del partido”. Además, señaló que no fue el mejor partido de los santanecos.

Sobre el juego, manifestó: “Los primeros minutos, no estuvimos precisos con la pelota, en la mitad de la cancha, Santa Tecla jugó bastante mejor. Después, sí, luego del gol de Santa Tecla mejoramos mucho, atacamos por las bandas, no pudimos concretar un gol y creo que Santa Tecla no llegó más en el primer tiempo”. 

“Fue un partido lindo, porque fue con muchas emociones, los dos intentaron jugar y creo que esa jugada del primer tiempo hubiese sido clave para nosotros, porque fue un penal dentro del área y no la quiso cobrar (Marlon Mejía). Eso hubiera cambiado el trámite del juego. (…) En definitiva, Santa Tecla fue un justo ganador, pero hay que destacar también que no nos cobraron un penal muy claro y eso nos pasa factura”, agregó Escudero.

Sobre el invicto de 10 partidos, declaró: “Sí, una lástima, porque después de 10 partidos perdimos, pero perdimos ante un gran rival. Santa Tecla jugó un partido como si fuera una final. La verdad que lo he visto a Santa Tecla en los últimos partidos y no lo he visto jugar de esta manera. Jugaron muy bien, aplicados, presionaron en todos lados, pero nosotros intentamos jugar cuando se pudo y creo que el gol de descuento da la clara de que nosotros intentamos también. Fue un partido entretenido”.

Si el timonel esparaba un juego de esta manera, se sinceró en que “sí, porque los dos intentan jugar, siempre piensan en el arco de enfrente y son dos equipos que tratan de preponderar el buen juego”. 

“Nosotros no estuvimos como en otros partidos, pero después hicimos un partido de igual a igual. Ellos nos ganaron bien, pero siempre voy a destacar el tema ese del penal y de un segundo que le hicieron a Fernando Castillo, y encima le muestran amarilla, son cosas que me ponen mal. Y de última, cobra un penal (el árbitro) queriendo subsanar todos los errores que tuvo”, dijo “el Pichi”.

El argentino también reconoció que Tecla le ganó bien la serie en el torneo: “Nos ganó los dos partidos y es un equipo, lo dije antes de jugar, difícil, que juega bien, en una cancha muy difícil, pero nosotros le jugamos de igual a igual y por momentos tuvimos la pelota. Ellos en contragolpe son muy peligrosos, nosotros no estuvimos concentrados en las marcas, no fue un buen partido de FAS. Pero creo que jugamos con mucha vergüenza, lo fuimos a buscar, este es un equipo de muchos jóvenes. Me quedo conforme con ese 2-1”.

En ese sentido, el técnico argentino dejó claro que seguirá “insistiendo con los jóvenes, porque este es el futuro de FAS”. Y que ante Chalate espera recuperar vapor: “Seguimos estando primero y vamos a jugar con Chalatenango el miércoles, y si ganamos volvemos a estar en la punta. (Hay que) jugar de esta manera, no cometer tantos errores, no nos tenemos que distraer y este equipo va a seguir de esta manera, con más posibilidades de ganar que de empatar o de perder”.