Los dirigidos por Ernesto Corti tuvieron una noche de satisfacción, el sábado, tras derrotar a FAS y de paso quitárle su invicto. Por si fuera poco, también le ganaron los dos partidos de la serie en el torneo. El técnico de Santa Tecla cerró así satisfecho por el buen trabajo que realizó su grupo.
Corti tuvo su resumen del encuentro: “No jugamos solos nosotros, ningún partido, el rival hace lo suyo. Ahora fue un partido intenso, quizás por momentos nos faltó un poco de control de pelota, pero creo que el equipo jugó a la altura del partido, contra un rival muy bueno, y nos quedamos con tres puntos que los necesitábamos muchísimo. Fue mérito exclusivo de los jugadores”.
Corti sí aceptó que los puntos los ayudan a tomar un volver a creer en el equipo y a sumar en la clasificación: “No es el partido más importante, todos son importantes, pero sí necesitábamos esos tres puntos para que el equipo retome la confianza que habíamos perdido. Los jugadores se brindaron los 95 minutos que duró el partido, cien por ciento, y supimos golpear en momentos justos y eso nos dio el partido”.
No dejes de leer: Pichi Escudero: “No fue un buen partido de FAS”
El DT, además, mencionó que es posible que las cosas no se le hubiesen estado dando al equipo (Copa El Salvador y Liga), pero recalcó que “todos los partidos que Santa Tecla juega son importantes. A veces, el equipo no rinde, pero eso no significa que no se tome con seriedad, los que piensan eso están equivocados. Se dieron malos resultados, pero ya quedó atrás, a mirar hacia adelante, este triunfo da mucha confianza”.
El mantenerse entre los primeros cuatro sigue siendo la mirada de los “periquitos”. Corti habló también del tema: “Por supuesto, la idea es esa, siempre lo fue, pero tuvimos malos resultados que nos relegaron a posiciones más bajas, pero no muy lejos del puntero, estábamos a cuatro del puntero, tampoco estábamos a 10. Pero hay que seguir mejorando, entrenando, como lo están haciendo y cosechando triunfos que es lo que te da mucho ánimo”.
Su próximo rival será Águila y el argentino indicó que será “otro partido importante, como lo son todos”, y aunque sabe que “Águila tiene que jugar su partido”, harán lo mejor para volver a sumar como ante FAS.