En cuanto al juego de la UES, Jorge Rodríguez no solo se mostró contento por el resultado, sino también por el rendimiento del equipo, destacó más lo primero: “Fue un partido complicado porque logramos anotar hasta el segundo tiempo, al final el marcador fue justo por lo que el equipo ha hecho en el juego”.
Con respecto a Romeo Parkes, que anotó uno de los dos goles de la victoria, comentó que el jamaquino hizo toda la pretemporada con el equipo, y que está feliz por él y por su vuelta al gol. También tiene las mismas sensaciones con el “Puma” Peña que anotó el otro tanto de la victoria. Resaltó que todo lo mencionado es importante ya que todo atacante necesita marcar goles ya que eso es lo que a ellos los mantiene con tranquilidad para trabajar.
“Sé que el equipo a pesar todo ha trabajado bien, y estoy contento por eso, para mí es más bueno que malo, hay otras circunstancias que nos tienen afuera, el equipo deportivamente tiene 29 puntos. Ahora se viene lo más importante, que es tener buenos resultados en los cinco juegos que nos restan para amarrar la clasificación”, manifestó Rodríguez.
Algo clave para el gane fue el notorio cambio en el dibujo táctico para este juego, ya que en comparación al juego anterior ante Sonsonate, Metapán mostró un rostro más ofensivo para encarar a la UES: “Uno quiere lo mismo en cada partido, lastimosamente a veces el rival nos encierra en su juego, con su fútbol, como lo hizo Sonsonate. Pero creo que al final porque Romeo anotó. Caímos en cierto momento pero siempre buscamos recuperarnos, y esto es clave de cara a lo que se viene”
Estoy contento con el rendimiento de todos, aportaron como equipo y me siento bien que el grupo aportó para lograr el resultado.
Lo del arquero Fidel Mondragón al banco es algo normal, explicó Zarco, y no porque en el juego pasado que perdieron con él de titular. Pleitez explicó Rodríguez, jugó los primeros cinco partidos, luego Gustavo Vega, Mondragón otros dos juegos. Su decisión fue puramente técnica. Nada tuvo que ver con “sancionar” con banquillo a Fidel.
En el tema de la no continuidad del ecuatoriano Henry Rúa en el equipo, Zarco manifestó que el sudamericano no logró adaptarse al equipo, y que le duele que eso haya sido así ya que lo trajo él. Sin embargo, destaca que Rúa es joven y todavía puede luchar por mejorar y tener un mejor fútbol. Zarco destacó que a Rúa le afectó la adaptación el tema de la altura, fundamental a la hora de rendir óptimamente en los entrenos y en los juegos.