El “Fair play” no solamente se práctica en las canchas. Hay momentos, que se destacan más, cuando suceden fuera de ella. Un claro ejemplo de ello lo brindó la “Fuerza Morada”, barra oficial del Chalatenango.
Este sábado, previo al duelo entre Chalate y Pasaquina, los aficionados norteños salieron al encuentro de Christian Rivera, quien es considerado el aficionado número uno de los Burros, un joven con discapacidad para caminar, pero que acompaña al equipo pasaquinense en todos los estadios.
Rivera, acompañado de su familia, llegó en su silla de ruedas al Gregorio Martínez, donde fue recibido por los norteños, quienes le ayudaron a movilizarse en el terreno “tierroso” de este escenario. Los chalatecos le dieron la bienvenida, le mostraron su admiración y, además de realizarse algunas fotos, también compartieron algunas anécdotas entre afición y aficionado.
Christian Rivera, quien portaba la camisa del Pasaquina, una bandera, una vuvuzela y hasta con un burro de peluche; sufrió el partido desde el sector de platea, el cual terminó con derrota para Pasaquina (2-1).
Luego del partido y sin ningún resentimiento por el resultado, Rivera tuvo acceso a la cancha. Dio ánimo a los suyos y posteriormente llegó a felicitar a los jugadores chalatecos, en un acto de noble, admirable y de los que se espera que abunden en el fútbol salvadoreño.
Christian Rivera, aficionado #1 del Pasaquina, recibido por la “Fuerza Morada” #Respect #LMF @EDH_Deportes pic.twitter.com/1c9EdXxoLm
— Franklin Ponce (@FP11EDH) 29 de octubre de 2016