Tres equipos reservaron billete a la siguiente ronda

Firpo, Topiltzín e Independiente resolvieron ayer su clasificación a los seisavos de final en Segunda

descripción de la imagen

Jugada del partido Jocoro - Independiente de la Segunda División de El Salvador

/ Foto Por edhdep

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2016-10-30 9:51:00

SAN SALVADOR. Este domingo hubo triple festejo en oriente. En el grupo C del Torneo Apertura de Segunda División, pues los resultados se combinaron para que tres equipos se apuntaran a la fiesta grande a falta de dos jornadas para terminar la fase regular.

Platense igualó de visita 1-1 ante Fuerte San Francisco, mientras que Independiente debutó con empate sin goles de visita ante Aspirante, en la nueva era del entrenador Rubén Alonso.

Ambos marcadores benefician a los vicentinos para meterse a seisavos de final, mientras que Firpo y Topiltízn, que sumaron el sábado, alcanzaron el boleto matemáticamente.


Lea también: “Chochera: “Nos falta ser más ambiciosos”


Por otra parte, en el grupo A, San Pablo Municipal recobró vida al golear como visitante 0-3 al Apopa. Daniel Vásquez (22’) y Rodrigo Herrera, este último con doblete (70’ y 75’) devolvieron a los de Tacachico otra vez a la pelea.

Ninguno de los equipos de este grupo tiene puesto seguro, pero Turín, Once Lobos, Rácing y Rácing Junior están cerca de conseguirlo. 

Apopa perdió gas y sigue último en la tabla del grupo A. Los dos triunfos y dos empates que han conseguido los tienen marginados de la siguiente ronda. Ahora les tocará pensar en el siguiente torneo para tener una propuesta diferente, al igual que su vecino Vendaval, que también está fuera de toda posibilidad.

Misma mala suerte tiene Leones de Occidente, equipo que se fue relegando a los últimos lugares, por problemas administrativos.

El entrenador Héctor Jara dejó al equipo por el impago y otros jugadores también amenazaron con irse. Alejandro Bentos dejó el equipo al inicio del torneo por esta misma razón y por compromisos con su negocio personal.

Once Lobos no pasó del empate sin goles ante Rácing Júnior y tendrá que esperar la próxima jornada para asegurar su clasificación. Turín, por su lado, hizo la hombrada al ganar sobre la hora a 11 Municipal con gol de Kevin Garay al 90’+3’ para quedar punteros de su sector.

En la zona central, San Rafael Cedros se destapó con goleada de local 4-1 ante Atlético Marte, gracias a los tantos de Rafael Zelaya, Kevin Guzmán y Arístides Medrano (2). Descontó por el Inmortal Luis Ernesto Canales. Audaz, con gol de Gersain Caicedo al 52’, igualó 1-1 con Vendaval, que se adelantó dos minutos antes con tanto de Juan Bonillla.

En este grupo hay un claro dominador y es el equipo industrial del Marte Soyapango, que reservó boleto a la siguiente fase con mucha anticipación. San Rafael Cedros, Audaz, El Roble y Atlético Comalapa no se dan tregua y en la recta final habrá una buena disputa por hacerse con un lugar en los seisavos.