Atletas Codicader fueron abanderados

La VIII Edición Nivel U-12 se realizará en Belice

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter:@Rafinhaedh

2016-06-30 9:02:00

La delegación nacional que competirá en los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles, nivel primario del Codicader, que se realizarán en Belice como sede principal del  6 al 11 de julio y en El Salvador, como subsede, del 18 al 22 de julio, recibió ayer el Pabellón Nacional.

La entrega la realizó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Jorge  Pérez Quezada, a los atletas Cristina Esmeralda Machado (tenis de mesa), Hanniel Andrew Walker Flores (baloncesto) y Azael Eduardo Jovel (fútbol), quienes recibieron la insignia patria en nombre de toda la delegación.

“Queremos que vayan con toda la confianza para buscar el triunfo. Sabemos que todos los demás países se han preparado igual que ustedes, pero tengo fe que harán la diferencia a favor de nuestro país”, les dijo Pérez Quezada. 

En nombre de la delegación habló la tenismesista Cristina Machado, quien se comprometió a llevar el estandarte con orgullo, al tiempo que agradeció a todos los involucrados en hacer posible que puedan representar al país en todos los deportes del Codicader en esta categoría.

El contingente general (ambas sedes) que representará al país en esta justa está compuesta por 243 personas, entre atletas, delegados, chaperonas, médicos y personal técnico. A Belice viajarán 108 personas, quienes partirán el próximo martes 5 de julio, en horas de la madrugada.

Los deportes a disputarse en Belice serán: tenis de mesa, baloncesto, fútbol y voleibol; mientras que en El Salvador se llevarán a cabo ajedrez,  natación y atletismo, para atletas convencionales y con discapacidad.