SANTA ANA. FAS arrancó con la preparación de cara al torneo Apertura 2016. Con un grupo de casi 30 jugadores, entre los que continúan del torneo anterior y otros que han llegado a prueba, el técnico Osvaldo Escudero inició los entrenamientos.
Junto al entrenador también se incorporó el resto de su cuerpo técnico, que contará con la asistencia de Jaime Medina y Sergio Escudero, hermano del técnico, y Javier Yanzi, preparador físico.
Dentro de las novedades que presentó el equipo están los nacionales William Barrios, Max Guevara (estos dos ex Metapán), Daniel Acevedo y Rodolfo Pimentel (los últimos dos, procedentes de la Segunda División).
Mientras que, como foráneos lo hicieron los argentinos Matías Blanco, Guillermo Estradella y Fancundo Martínez. Además del colombiano Michell Mercado, goleador de la “Liga de plata” con El Roble.
Un trabajo liviano el realizado los tigrillos, en este primer entrenamiento, donde la base del torneo anterior hizo un trabajo diferenciado, en comparación a los que buscan un cupo, quienes tuvieron más contacto con la pelota.
Sobre el arranque de la preparación, en conferencia de prensa, el técnico Escudero mencionó: “Estoy contento de estar en este equipo. Me tengo confianza. No prometo títulos pero si tener una identidad de juego”.
Sobre los refuerzos, el DT apuntó: “Han venido un par de chicos de Argentina, los evaluaremos esta próxima semana y de esa manera elegir lo mejor. Han venido un par de chicos de Argentina, los evaluaremos esta próxima semana y de esa manera elegir lo mejor”, dijo.
Por el tiempo de trabajo de cara al inicio de la competencia, Escudero defendió que “Nosotros creemos que con cuatro semanas son suficientes para llegar bien al inicio del torneo”.
Por su parte, Guillermo Morán, presidente del equipo santaneco, aclaró que “Se solventó lo económico el torneo anterior. El plantel comienza al día la pretemporada”
Además que el portero Luis “Motor”Contreras renovará contrato esta tarde.