Muy comprometidos con el trabajo, Alianza ha hecho de esta semana una de mucha exigencia en la pretemporada, pensando ya en su participación en las tres competencias que tendrá que encarar este semestre: Apertura 2016, Concachampions y Copa El Salvador.
En este periodo, el cuerpo técnico de los albos ha realizado tres turnos de trabajo diarios.
“Estamos trabajando a tres turnos: uno por la mañana, muy temprano, donde se trabaja directamente en la arena, en los que el profesor Eduardo Espona está implementando unos trabajos para ampliar y capacitar un poco la fuerza. Luego, un segundo turno antes del almuerzo, el cual específicamente se trabaja con pesas y por la tarde, en el tercero, el trabajo técnico táctico, con pelota”, explicó el técnico Daniel Fernández, en una entrevista que publicó la página oficial de los capitalinos.
Fernández se siente satisfecho por el compromiso que ha recibido de parte del plantel de jugadores, con los entrenemientos: “Hemos tenido una semana de adaptación muy buena. El grupo se ha comportado de la mejor manera a los entrenamientos, a las sesiones de trabajo. Esta semana que nos hemos venido a concentrar a la Costa, sinceramente, nos está dando mucho rédito, porque la acumulación de trabajos nos va a permitir sostener los esfuerzos en los partidos que tenemos por delante, tanto los de campeonato como los de Concachampions. Esperemos que el equipo entusiasme a la gente. Realmente estamos ansiosos por escuchar el pito del torneo local y hacer una muy buena presentación, en el primer partido”, dijo el DT.
El entrenador no oculta su agradecimiento por el apoyo que está recibiendo de parte de la dirigencia, misma que también los está obligando a cumplir en las competencias.
“Estamos muy bien organizados. Sinceramente, la institución nos ha creado una buena pretemporada, lo único que nos hace falta a nosotros es responder, con estas expectativas que tenemos todos, con la ilusión y esperanza que nos da este trabajo”, señaló.
Por el momento, el grupo no resiente ninguna baja por lesión. Trabaja concentrado ya pensando en su primer partido del torneo, que será visitando al Pasaquina.