??ltimo suspiro para los chicos Sub 20

La nómina final podría conocerse entre este día o el próximo lunes. El grupo viajaría a finales de semana. Verían el primer juego de la “H”

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2016-07-01 3:38:00

SAN SALVADOR. Rostros de ansiedad combinan la espera de saber si quedarán o no en la nómina definitiva, así como el querer comenzar a jugar ya el reto del próximo Torneo Eliminatorio de Uncaf. Así es como están viviendo estos momentos de la recta final, de cara al evento, los chicos de la Selección Sub 20.

El trabajo no ha parado para estos juveniles, quienes ayer tuvieron sesión de entrenamiento en horas matutinas, en la Fesfut, y por la tarde analizaron vídeos con el técnico Eduardo Lara. Además, este día podrían tener un especie de interescuadras con la Selección Sub 17, según confirmó el auxiliar de esta Azulita, Helmer Silva; y, también, se podría dar a conocer la nómina definitiva del grupo que viajará hacia Panamá. En todo caso, la espera para conocer a los elegidos podría tardar hasta el próximo lunes.

Los chicos tuvieron una práctica con mucho trabajo centrado en el ataque. Los salvadoreños realizaron distintos ejercicios con bandas elásticas en las piernas y tocando el balón. La intensidad, la movilidad, el traslado del balón formaron la primera parte, a mitad de cancha, con Silva.

De esta primera parte, salió con un golpe en el pie izquierdo el elemento Junior Pineda, quien fue atendido y estuvo al margen del resto de la sesión.

Después, junto a Lara, lo táctico en esta semana previa al torneo ha sido fundamental. El principal juvenil dispuso dos equipos y realizaron jugadas ofensivas, al contragolpe, a balón parado y la incursión al área para encontrar el arco y poder definir.

Al final, las buenas vibras y las bromas también aparecieron. Y mientras la mayoría se marchó a descansar, teniendo Lara un plantel completo -sin tocados o elementos en recuperación- algunos se quedaron para ensayar tiros libres de pierna izquierda. Y, sobre el cierre, patearon penales.

La U-20 entrenaría estos días enfocada en afinar detalles y hacer las últimas correcciones, con lo táctico como su eje central y definiendo el once con el que podría debutar ante Honduras. El martes, estaría planificada la foto oficial.

El seleccionado y el cuerpo técnico tendría planificado partir a la ciudad del Canal el próximo viernes 8 de julio, día en el que arranca la eliminatoria. La idea es poder llegar a tiempo para poder observar el partido de la “H”, el primer rival de los nacionales.